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Seguro Vida Grupo Empresa

Seguro de Vida Grupo Empresa

Procedimiento, plazo , canal y documentación que debe adjuntarse para presentar la solicitud de cobertura:

Producido un siniestro, comunicarlo a LA COMPAÑÍA por escrito, dentro de los siete (7) días calendarios siguientes a la fecha que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del beneficio, según corresponda.

LA COMPAÑÍA dará por recibido el aviso respectivo aún con posterioridad a los plazos indicados anteriormente, cuando se pruebe fehacientemente la imposibilidad de haber efectuado dicho aviso dentro de tales plazos.

Asimismo, se deberá presentar ante cualquiera de las oficinas de LA COMPAÑÍA, los siguientes documentos, en original o en certificación de reproducción notarial, según corresponda:

En caso de Muerte Natural:

  • Certificado Médico de Defunción.
  • Acta o Partida de Defunción.
  • Copia del DNI o documento oficial de identidad que lo sustituya, del asegurado, en la medida que se cuente con ello.
  • Copia del DNI o documento  oficial de identidad que lo sustituya, de los beneficiarios.
  • Declaración del médico que asistió al asegurado en formulario proporcionado por LA COMPAÑÍA.
  • Testamento o Sucesión Intestada debidamente inscrita en Registros Públicos, en caso de no existir beneficiarios designados.

En caso de Muerte Accidental:

  • Certificado Médico de Defunción.
  • Acta o Partida de Defunción.
  • Copia del DNI o documento  oficial de identidad que lo sustituya, del asegurado, en la medida que se cuente con ello.
  • Copia del DNI o documento  oficial de identidad que lo sustituya, de los beneficiarios.
  • Declaración del médico que asistió al asegurado en formulario proporcionado por LA COMPAÑÍA.
  • Testamento o Sucesión Intestada debidamente inscrita en Registros Públicos, en caso de no existir BENEFICIARIOS designados.
  • Atestado policial completo y protocolo de necropsia, en caso corresponda.
  • Dosaje etílico y/o resultado de examen toxicológico, en caso corresponda.

En caso de Invalidez Total y Permanente por Accidente:

  • Dictamen Médico de Invalidez Total y Permanente, expedido por los Comités Médicos del Sistema Privado de Pensiones (COMAPF, COMEC) o de EPS (COMEPS), o ESSALUD, o el MINSA o el Instituto Nacional de Rehabilitación. En caso que el asegurado no se encontrara afiliado a ninguno de los sistemas de seguridad social antes indicados, LA COMPAÑÍA realizará la evaluación médica correspondiente y emitirá el respectivo dictamen médico de invalidez.
  • Copia de la Historia Clínica.
  • Denuncia Policial o Atestado Policial indicando la ocurrencia del accidente, en caso corresponda.
  • Copia del DNI o documento  oficial de identidad que lo sustituya, del asegurado.

El CONTRATANTE, ASEGURADO o el(los) BENEFICIARIO(S) podrá(n) solicitar las prestaciones de este seguro dentro del plazo de prescripción dispuesto por la Ley del Contrato de Seguro y demás normas que resulten aplicables.

La relación de las oficinas de LA COMPAÑÍA ubicadas en Lima y Provincias se encuentra detallada en la página web https://seguros.mapfre.com.pe/nuestras-oficinas

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