Skip to Content

Seguro de Transporte Nacional

Seguro de Transporte Nacional

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

Es aquel contrato de seguros por medio del cual la aseguradora asume los riesgos de daños y pérdidas materiales imprevistas a los objetos transportados en caso de traslado por vía terrestre, aérea o marítima dentro del territorio nacional, para los riesgos que estén expresamente contratados. Este seguro puede ser contratado por cualquier persona que tenga un interés sobre las mercaderías transportadas (empresas privadas, públicas o personas naturales).

El seguro de transporte nacional puede comprender una serie de modalidades (separadas o en conjunto) tales como: 

Marítimo: aseguramiento de la mercancía durante la navegación en buques o embarcaciones también ampara vía fluvial y lacustre.

Terrestre: seguro para la mercancía durante el transporte efectuado por ferrocarril o por camión. 

Aéreo: seguro para la mercancía transportada por aeronave en vuelo de itinerario regular.

El valor asegurable deberá corresponder al valor que tengan los bienes o mercaderías en el momento de su entrega a la empresa transportadora, de acuerdo a los siguientes conceptos: 

  • · Valor de la mercadería 
  • · Fletes 
  • · Demás gastos inherentes al transporte (sobreseguro)

Como clientes potenciales del Seguro de Transporte de mercaderías, encontraríamos a grandes industrias, fabricantes, importadores exportadores, mayoristas, minoristas, intermediarios, personas individuales, etc, siempre y cuando tengan interés asegurable sobre la mercadería.

Back to top