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Seguro de Embarcaciones

Seguro de Embarcaciones

Aviso de daños y/o pérdidas y liquidación de siniestros

En adición a las obligaciones estipuladas en las Cláusulas Generales de Contratación, el ASEGURADO se obliga, en caso de siniestro a:

1. Informarlo a LA COMPAÑÍA por teléfono o correo electrónico, confirmándolo por escrito, tan pronto como tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de 3 días de ocurrido, todos los avisos referentes al acontecimiento.

2. Presentar, dentro del plazo legal, la correspondiente protesta a la Capitanía del Puerto y enviar copia certificada de la citada protesta a LA COMPAÑÍA, inmediatamente después de obtenido este documento.

3. Remitir a LA COMPAÑÍA dentro de las 24 horas de recibida, toda carta, reclamación escrita, notificación administrativa o judicial o citación que reciba.

4. Recabar la autorización previa de LA COMPAÑÍA para efectuar gastos, orientados a salvar o recuperar la embarcación y cualquier otro gasto con cargo a esta póliza, incluidos los salvatajes, peritajes y ajustes. Si LA COMPAÑÍA, a solicitud del ASEGURADO, decide intervenir o proveer al salvataje o reflotamiento del buque o embarcación, no se le podrá imputar el haber hecho acto de posesión o custodia o haber aceptado el abandono o reconocido el derecho del ASEGURADO a ser indemnizado por el siniestro.

5. Tomar todas las precauciones necesarias para cuidar la embarcación y evitar que sobrevengan pérdidas o daños ulteriores.

6. Rechazar toda reclamación o responsabilidad que comprometa el interés de LA COMPAÑÍA y abstenerse de pagar y/o comprometer el pago de cualquier suma sin su autorización expresa.

7. El ASEGURADO y por él, el capitán o patrón, está obligado a permitir, si LA COMPAÑÍA lo requiere en caso de accidente, el remolque del buque asegurado al puerto que LA COMPAÑÍA indique.

8. A efectos de tramitar su siniestro, el ASEGURADO deberá presentar a LA COMPAÑÍA los siguientes documentos:

1.1. Copia del Certificado de Matrícula de la embarcación.

1.2. Copia del Certificado Nacional de Arqueo.

1.3. Copia del Certificado Nacional de Seguridad.

1.4. Copia del Certificado Nacional de Línea de Máxima Carga.

1.5. Copia del Certificado de Registro de Radiobaliza.

1.6. Copia de la Autorización Trimestral de Pesca.

1.7. Copia del certificado o permiso de pesca vigente a la fecha del accidente.

1.8. Copia de la declaración del último zarpe de la embarcación.

1.9. Copia de la declaración de arribo de la nave que efectuó el remolque.

1.10. Copia del título del Patrón de Pesca.

1.11. Copia del título del motorista.

1.12. Protesto de Mar del patrón.

1.13. Protesto de Mar del armador.

1.14. Fallo de la Capitanía correspondiente.

1.15. Mapa de Localización Satelital de la fecha y hora en que ocurrió el accidente, incluyendo la hoja anexa donde se detalla la fecha, hora y coordenadas del recorrido de la nave en el mapa.

1.16. Copia del Certificado de Compensación del Compás Magnético.

1.17. Carta de reclamo formal del ASEGURADO indicando la causa que considera ha ocasionado el o los daños.

El incumplimiento o el incumplimiento parcial, tardío o defectuoso de los deberes del ASEGURADO estipulados, darán lugar a la pérdida automática del derecho de ser indemnizado por el siniestro.

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