Skip to Content

MAPFRE Empresas

MAPFRE Empresas

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

Es la conexión (telefónica, radial, celular, satelital) del sistema de seguridad electrónico instalado en el predio del asegurado con una Central de Monitoreo de Alarmas, que está siendo supervisada las 24 horas del día ante la ocurrencia de eventos como: Robo, Incendio, Emergencia Médica, Asalto, etc. Permite la detección inmediata de toda irregularidad que se inicie en un inmueble protegido, mediante dispositivos electrónicos específicos, la comunicación automática vía telefónica (u otro medio) del suceso a un Centro de Monitoreo de Alarmas y el aviso inmediato tanto a los titulares como a los organismos que permitan el control (Policía, Bomberos, Serenazgo, Emergencias Médicas), de dicha irregularidad o emergencia.

Los operadores de la Central de Alarmas, enviarán los equipos de reacción correspondientes: Externos (Policía, Bomberos, Ambulancia y Serenazgo) e Internos (personal de la empresa que se encargará de acudir al domicilio del asegurado y realizar la supervisión correspondiente de los hechos). Paralelamente, se establecerá contacto con las personas indicadas en el Programa de Monitoreo.

Ante la ocurrencia de un evento, la compañía procederá contactar al cliente mediante los teléfonos de emergencia que proporcionó en la contratación del servicio; sin embargo, se deja establecido que los tiempos de respuesta de los servicios públicos (Bomberos, Serenazgo, Policía Nacional) no tienen límites de tiempo, pues el tiempo real en llegar al domicilio del asegurado depende de condiciones absolutamente ajenas al control de la compañía. En los casos de emergencia que lo ameriten, la compañía enviará en el menor tiempo posible una fuerza de reacción propia al domicilio del asegurado para la atención del evento. La intervención de las fuerzas de reacción propias de la compañía, se limitan a llegar al inmueble asegurado y coordinar, desde los exteriores,  las incidencias del caso, tanto con la central de la compañía como con las fuerzas públicas de reacción y lo especificado en el Programa de Monitoreo.

En este punto cabe aclarar que no utilizamos "resguardos", sino "móviles verificadores", los cuales se ocupan de la verificación visual  exterior del estado de los inmuebles  protegidos en caso de alarmas. Estos no portan armas, ya que en la legislación peruana cuyo ente responsable es la Dicscamec, informa que los únicos autorizados a repeler el accionar de los delincuentes con armas de fuego son las fuerzas Policiales y Armadas. El servicio de móviles de verificación está disponible sólo en la Ciudad Lima.

No se puede responder anticipadamente a  esta pregunta. Es necesario hacer una evaluación del negocio y en base a eso, determinar las necesidades del sitio a proteger. Dichas necesidades no sólo se determinan por el tamaño de la propiedad, sino también por las posibilidades de acceso a ella, por su entorno (por ej. un terreno abandonado, una casa ocupada ilegalmente al fondo o en construcción, etc.), el tipo de riesgo (personas, bienes, o ambos), la velocidad de detección requerida para evitar un daño importante (alarma temprana, asalto), etc. La determinación del tipo de sistema tiene directa relación con la protección que finalmente se logrará en el sitio, por lo tanto no es buena práctica tomarlo a la ligera, o evaluar sólo el precio del equipamiento.  

Back to top