Skip to Content

WiFi: Una herramienta para capturar clientes a tu negocio

DefaultAlt

Contar con una red WiFi gratuita en tu negocio es casi un agregado indispensable en la actualidad, ya sea que gestiones un restaurant, bar, gimnasio, librería, peluquería o empresa consultora.

Oscar Ibazeta, director de Perú Retail, señala que hace algunos años las grandes tiendas en centros comerciales o los negocios de ventas minoristas eran los únicos que implementaban una red WiFi, para el entretenimiento de sus clientes. "El caso de Starbucks, uno de los pioneros en ofrecer este valor agregado, es el más recordado".

Sin embargo, está de acuerdo con que, en la actualidad, uno de los servicios más exigidos en cualquier local es la red WiFi, "tanto como los servicios higiénicos". ¿Por qué? Ibazeta indica que esta demanda responde a que los usuarios, incluso los que pertenecen a clases socioeconómicas C, D y E, cuentan con dispositivos móviles de gama media y alta. Ellos consideran que "estar conectados" es algo importante.

De este modo, contar con una red WiFi es un modo de hacer mucho más atractivo el negocio y ofrecer una estadía más agradable. Bajo esta premisa, se fideliza al cliente. Con ello, aumenta el consumo, las visitas y, por ende, los ingresos económicos.

Laura Ching, dueña de un concurrido restaurant en el distrito de San Miguel, indica que, si bien es un valor añadido para el negocio, siempre es bueno analizar la demanda y el servicio. Por ejemplo, la cantidad de personas que ingresan a tu local, el tamaño del mismo, la banda ancha que requieres, etc.

"Aunque es una herramienta de valor, no se debe implementar sólo porque los demás lo hacen. Puede ser un arma de doble filo si es una red WiFi que genera una conexión demasiado lenta", indica.

Back to top