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¿Qué es el Visual Merchandising y cómo te ayuda a generar rentabilidad?

¿Qué es el Visual Merchandising y cómo te ayuda a generar rentabilidad?
Una compra no comienza desde que un cliente revisa su billetera o alista su tarjeta. Al vender un producto o servicio, el proceso inicia incluso desde antes de que el consumidor ingrese a tu negocio. Pero, ¿cómo atraer a un potencial cliente y enamorarlo desde un principio para lograr mayores ventas y, por ende, mayor rentabilidad? De eso se encarga el Visual Merchandising.

El Visual Merchandising es una herramienta del marketing directo, que combina la creatividad y el diseño de tu negocio, tanto de la parte exterior (los escaparates), interior (los espacios) y la forma en cómo se presentan todos los productos o servicios.

Para ello, es importante utilizar óptimamente cada composición de elementos, iluminación, pantallas y distintas tecnologías que sean capaces de captar la atención de los clientes potenciales para que entren, observen, se interesen y adquieran un producto o servicio.

Tomemos como ejemplo una tienda. Para contar con el Visual Merchandising idóneo y generar mayor rentabilidad en el negocio, considera los siguientes puntos clave:

• Packaging: Transmite calidad en todo momento en el empaquetamiento de los productos. 
• Agrupar productos en base a intereses o utilidad. Utilizar diseños visuales variados.
• Apostar por la iluminación y los colores correctos, pero sin saturar la visión de los clientes.
• Decorar los escaparates externos con una temática alusiva a tu negocio. 
• Separar adecuadamente los espacios entre vitrinas o estantes dentro de la tienda, para generar una mejor experiencia en el cliente durante su visita.

Ventajas del Visual Merchandising

Apostar por esta herramienta, al contratar a los profesionales correspondientes para ello, tiene muchas ventajas. Según el estudio Claves del retail: Visión 2016-2018, el componente emocional impulsado por el Visual Merchandising (el mismo que mejora la experiencia de compra del usuario) es el responsable de las decisiones de compra hasta en un 80 %.

Además, refleja la línea corporativa de la marca y la imagen de la empresa. El Visual Merchandising refleja el estilo que le quieres dar a tu negocio, será la imagen que tus clientes tengan en mente al momento de recomendar tu marca o volverla a visitar.

También involucra a los compradores, pues un negocio atractivo y acogedor anima a las personas a ingresar al local, les sirve de guía para que encuentren el producto fácilmente y crea una experiencia positiva.

La mayor ventaja es que es proporcional al aumento de las ventas. Al crear un ambiente agradable, el consumo de las personas se acelera. Aumenta así la rentabilidad y fideliza a los clientes, lo que trae crecimiento a tu negocio.

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