Skip to Content

¿Por qué debes asegurar tu negocio?

¿Por qué debes asegurar tu negocio?
El sueño de todo emprendedor es crear un negocio rentable y reconocido. Sin embargo, con el aumento de la delincuencia, se vuelve una tarea casi imposible de realizar. Según una encuesta llevada a cabo por Pulso Digital, siete de cada diez peruanos cree que la delincuencia ha aumentado, lo que conlleva a preguntarnos qué hacer ante ello.
 
El especialista en temas de seguridad, Cristian Caman, asegura que la única manera en que los negocios pueden protegerse ante el asedio de los delincuentes es implementando medidas de seguridad. “En la actualidad existen diversos mecanismos de protección, pero los más eficaces son los sistemas de alarma y las cámaras de vigilancia”, afirma el experto.
 
Pero las empresas no solo deben protegerse ante el accionar de los delincuentes, sino también ante los diversos siniestros a los que están expuestos. “En el mercado existen diversos tipos de seguros complementarios a las cámaras de vigilancia y sistemas de alarma. Están los seguros contra incendios, terremotos u otros desastres naturales. Además, también hay seguros contra fraudes y desaparición de objetos de valor”, indica Caman.
 
Recomendaciones para asegurar tu negocio
 
Si tienes un negocio y quieres protegerlo ante cualquier robo o siniestro que se presente, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:
  1. Compara: Es de suma importancia que investigues y compares todas las opciones que se encuentran en el mercado. En MAPFRE, por ejemplo, contamos con diversos seguros empresariales que se pueden acomodar a las necesidades de tu negocio.
  2. Escoge: Una vez que hayas comparado las opciones, es necesario que elijas el seguro que se adapte a las necesidades de la empresa y qué activos cubre. MAPFRE es tu mejor opción.
  3. Considera otros gastos: Si elegiste instalar un sistema de alarma o cámaras de seguridad, es importante que preguntes si tienes que asumir otros gastos durante el proceso.
No olvides que la seguridad de tu negocio y de tus trabajadores es lo primero. Por ello, es importante que contrates un Seguro Empresarial que cubra todas las necesidades de tu empresa. Visítanos (https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/negocios/seguro-empresarial/) y averigua los diversos seguros que tenemos para ti.
Back to top