Skip to Content

¿Qué negocios puedes realizar con un bajo presupuesto?

DefaultAlt

¿Tu objetivo es generar un negocio rentable? No importa que cuentes con poco capital, estas ideas serán factibles para ingresar al mundo empresarial.

Muchos emprendedores hoy en día exitosos y con grandes ingresos tienen algo en común: empezaron con poco capital. Si tu objetivo es forjar un negocio rentable y con estabilidad, recuerda que lo principal es hacerlo profesionalmente y con una estrategia planificada.

Oscar Ibazeta, gerente de Perú Retail, indica que la mejor forma de comenzar un negocio es aprovechar tu talento profesional o la carrera que has cursado. “El negocio debe ir acorde a tus facultades y a los conocimientos que posees, de tal modo que la ausencia de capital o presupuesto inicial sea reemplazado por tu nivel profesional y conocimientos del mercado”.

Estas ideas de negocio no necesitan de mucho presupuesto para ser factibles:

1. Comercio electrónico: Para la compra y venta de artículos no necesitas invertir en un puesto de venta y el gasto en publicidad es mínimo. Esto debido a que puedes comenzar incentivando a tus contactos en las redes sociales para la compra y utilizando un modelo de delivery, gracias al auge del Internet y a las compras online.

Consulta páginas webs para importar productos desde China o Estados Unidos, bajo una modalidad sin costo de envío. Al vender tus productos con un costo extra, el retorno de inversión será inmediato. Con el tiempo, crecerás en cuanto a importación, calidad de productos e incluso con una tienda física.

2. Negocio gastronómico: El boom gastronómico en el Perú también brinda oportunidades de negocio. Locales pequeños y grandes generan al año más de 50 mil millones de soles. Pero al igual que en el comercio electrónico, no es necesario contar con un local físico ni un gran presupuesto para comenzar y crecer en este rubro.

El negocio de comida rápida, venta de licores o pastelería bajo la modalidad de delivery genera gran rentabilidad. Hazte de una cartera de clientes inicial o busca empresas cerca a tu casa, para ofrecer tus servicios. Otra opción es la comida dietética, con la que existe una elevada demanda y no es fácil encontrar los productos.

3. Consultoría: Una de las mejores formas de rentabilizar tus conocimientos y experiencia profesional es montar una empresa consultora. Alíate con algunos socios para hacer crecer el negocio.

Al inicio brinda tus servicios vía Internet, a través de una página web personal que hará que tu reputación crezca, para luego otorgarlos de manera directa en una oficina. Además, podrías organizar seminarios, clases, asesoría particular o conferencias para estudiantes o ejecutivos interesados en un tema en específico, el cual domines.

4. Empresa Fitness: Las personas se preocupan cada vez más por la vida sana y la estabilidad física y mental. Por ello, vender productos que aporten a este sector es muy rentable.

Al igual que el negocio gastronómico, lo realizarías vía online y con una cartera inicial de clientes. Si te certificas y llevas cursos especiales o ya cuentas con el conocimiento necesario, ofrecer asesorías en estos temas, además de clases particulares, también son excelentes opciones.

Si tus ganancias crecen, pronto tendrás un capital para montar tu propio gimnasio y contratar a los instructores. Hay una gran demanda en el sector y comenzar con poco presupuesto es a lo que los emprendedores están apuntando. Aprovecha tu gusto por el deporte para capacitarte y comenzar este negocio.

Recuerda que una planificación correcta, guardar una lista de contactos a lo largo de tu vida profesional y además contar con una reputación atractiva en el mercado laboral, te ayudará a cumplir tu objetivo. 

Back to top