Skip to Content

Navidad: actividades en la empresa que podemos generar sin mucho presupuesto

Navidad: actividades en la empresa que podemos generar sin mucho presupuesto

Navidad: actividades en la empresa que podemos generar sin mucho presupuesto

Fortalecer el compañerismo, los valores y los lazos afectivos entre los colaboradores es algo que los líderes de una empresa deben tener como objetivo. Así, la Navidad es la fecha perfecta para desarrollar actividades que consigan estas metas.

La Navidad es una fecha que, con amor, junta a muchos seres queridos. Y es justo esto lo que se pretende lograr en una empresa: el sentimiento de pertenecer a una familia. Si tu compañía posee un presupuesto limitado para esto, no tienes por qué preocuparte. Existen algunas actividades no costosas que puedes realizar y conseguir los mismos resultados, sin importar el tipo de empresa o negocio.

1. Una cena navideña: No es necesario salir a un restaurante o buffet para llevarla a cabo. Si realizan una escena en el comedor de la empresa y cada uno es parte de la preparación de los alimentos, se fomenta el compañerismo y la confianza.

2. Una actividad con los hijos: Esto puede variar, un colaborador puede traer a su hijo, sobrino, primo pequeño, etc. La idea aquí es disfrutar de una cena navideña con los más pequeños. “Para que el colaborador se sienta íntegro y relacione a la empresa con un ambiente familiar”, indica Guiop. Además, el familiar podrá conocer más sobre el trabajo en el que se desenvuelve su pariente.

3. Decoración navideña: Para esto, a cada grupo de la empresa se le puede encargar una labor. Por ejemplo, el departamento de contabilidad se encargará del árbol navideño y el nacimiento; el área de marketing, de preparar el lonche, comprando alimentos como el chocolate, panetón y otros.

Así, cada uno participará de la Navidad y, con entusiasmo, pasarán un buen día. Un concurso de decoración también es una idea divertida y de competencia sana, fomentando el trabajo en equipo.

3. Un día de campo: Un plan de excursión o un fin de semana en el campo, en la playa o en algún lugar de áreas verdes extensas. Por las fechas navideñas, existen muchas ofertas o tours empresariales con este fin.

4. Un intercambio de regalos: Claro está, indicando que el precio del obsequio no debe ser muy elevado. Lo que se promoverá en la empresa es conocer bien los gustos, deseos o preferencias de cada uno de los colaboradores, a fin de generar un ambiente agradable.

5. Voluntariado: Contactándote con una ONG, en Navidad existen diversos programas de voluntariado para ayudar a quienes más lo necesitan. La solidaridad es un valor que los miembros en una empresa deben fortalecer.

Además, para que estas actividades tengan mayor impacto, es fundamental que no haya ninguna jerarquía. Desde colaboradores, supervisores, gerentes o propietarios deben formar parte del mismo grupo.

Back to top