Skip to Content

4 motivos para cambiar de colegio a tu hijo

DefaultAlt

Una de las principales obligaciones que tienen los padres de familia es brindar a sus hijos una buena calidad educativa. El problema es que no siempre se escogen los colegios idóneos para los menores, lo que puede afectar su rendimiento académico. Cifras del Ministerio de Educación indican que el 13.9 % de personas entre los 7 y 19 años no ha concluido sus estudios o nunca los inició y el desinterés del alumno es el principal factor de deserción.

 

Esta situación no es la única que puede influir en el desempeño de los menores en el colegio. Existen otros motivos por los cuales ellos podrían sentirse incómodos y que podrían ameritar que se tomen medidas drásticas. Si tus hijos presentan algunos de estos problemas, debes considerar cambiarlos de institución educativa.

 

1.       Violencia: En los últimos tres años se han denunciado más de 6,300 casos de bullying en nuestro país. Si tu hijo sufre este problema o sospechas de ello, lo primero que debes hacer es denunciar el hecho ante el director de la escuela. Si no te brinda el apoyo necesario, es mejor retirar al menor, buscar apoyo psicológico e inscribirlo en un colegio donde pueda adaptarse sin problemas.

 

2.       Problemas de adaptación: El niño no logra adaptarse a la metodología de enseñanza del colegio. Algunos centros educativos priorizan y potencian algunas habilidades por encima de otras, o manejan horarios distintos de clases, lo que puede generar un descontento en tu hijo.

 

3.       No se cumplen las expectativas: En la actualidad los colegios prometen de todo, por lo que es necesario que visites el local y verifiques si las cosas que dicen tener son reales. De no ser así, encuentra otro lugar donde tu menor estudie con las comodidades que él desea.

 

4.       Bajo rendimiento: Averigua cuáles son las causas que motivan el bajo rendimiento de tu hijo. Quizás la metodología no sea buena o los profesores no le brindan la atención que necesita.

 

Si tu hijo presenta problemas en el colegio, busca otras opciones donde él pueda sentirse cómodo y a gusto. 

Back to top