Skip to Content

Beneficios del Coworking

Los beneficios del Coworking en tu empresa

El Coworking es más que compartir un espacio de trabajo. Significa convivir con otros profesionales y emprendedores de diversas áreas, con quienes puedes compartir múltiples ideas y experiencias.

Esta forma de trabajo nació en los Estados Unidos fomentada por los freelancers, y en poco tiempo se extendió a Europa y América Latina. Según una encuesta realizada por la revista Deskmag, citada en la prestigiosa publicación Forbes, en los dos últimos años esta práctica ha tenido un crecimiento de 36% en el mundo.

Consiste en brindar espacios de trabajo con todas las comodidades a profesionales independientes y nuevos empresarios que no cuentan con oficinas propias. Así, ellos pueden disponer no sólo de oficinas para realizar sus actividades diarias, sino también de salas de conferencia para citar a sus clientes. La particularidad de este servicio, que lo distingue del simple alquiler de oficinas, es que estos espacios son abiertos y permiten la interacción entre los profesionales y empresarios. 


En el Perú, el Coworking empieza a ganar cada vez más terreno, gracias a los múltiples beneficios que ofrece. Los más resaltantes son:

1) Buenos precios: Se trata de una alternativa más económica que alquilar un piso para una oficina. Además, el servicio generalmente incluye Wi-Fi, servicios higiénicos y espacios de descanso y esparcimiento.

2) Contribuye a generar contactos: Gracias al Coworking podrías conocer a tu futuro socio o proveedor.  Los espacios amplios de trabajo que ofrece facilitan la interacción entre emprendedores y la creación de redes de contacto.

3) Mejora la productividad: Si trabajas en casa y te cuesta mantener la concentración, mudarte a un espacio de Coworking puede ser tu mejor alternativa. Te ayudará a separar lo personal de lo laboral.

4) Mejora tu imagen profesional: Puedes acceder a salas de conferencia para recibir a tus clientes con todas las comodidades. Eso te ayudará a proyectar una imagen más profesional. 


¿Quieres crecer más como empresario? Con el Seguro Empresarial de Mapfre obtendrás el respaldo que necesitas para seguir invirtiendo en tu futuro. Conoce más sobre nuestros productos.

 
Back to top