Skip to Content

LinkedIn: 6 consejos para tener un perfil exitoso

LinkedIn: 6 consejos para tener un perfil exitoso

Consejos para tener un perfil exitoso en LinkedIn

“LinkedIn se creó en San Francisco, Estados Unidos, con el fin de que los profesionales puedan conectarse con otros dentro del mercado en el que se desenvuelven”, asegura Nelly Fernández, especialista en Marketing Digital. A pesar de lo importante que es esta red social para los profesionales, muchos aún no saben cómo aprovecharla al máximo, perdiendo oportunidades laborales que no se encontrarán en otro lado.

Para tener un perfil exitoso en LinkedIn, Fernández asegura que “la información colocada debe ser verídica ya que se trata de un ámbito importante que es el profesional”. Además, recomienda que se debe rellenar los “datos básicos, describir las aspiraciones profesionales, experiencia, aptitudes, educación y recomendaciones” con el fin de tener éxito en esta red social.

 

 

¿Tienes una cuenta en LinkedIn? Te brindamos algunos consejos que harán de tu perfil uno de los más visitados.

1) Foto de perfil adecuado

 

A diferencia de Facebook y Twitter, la foto de perfil debe ser idéntica a la de tu curriculum vitae, donde se vea tu rostro, hombros y que el fondo sea de color blanco, preferentemente. Si el perfil es de una empresa, es importante que agregues el logo de la misma como fondo de perfil.

2) Usa palabras clave

LinkedIn
también tiene un motor de búsqueda interno, por lo que es necesario que uses las palabras correctas para definir tus habilidades y experiencia. ¡Que sea fácil de ubicarte!

3) Personaliza tu URL

La red social te da la opción de personalizar el URL (dirección web) de tu perfil, por lo que es recomendable colocar tus nombres y apellidos. En caso el perfil sea de una empresa es necesario que incluyas el nombre de la misma.

4) Comparte tus intereses o trabajos

Para que tu perfil tenga el impacto deseado es necesario que publiques constantemente contenidos originales relacionados a tu perfil profesional y objetivos profesionales. Eso hará que tus contactos recomienden tus publicaciones y realicen comentarios al respecto.

5) Usa un lenguaje adecuado

Es necesario que utilices un lenguaje que demuestre lo que tu perfil profesional indica. Evita usar jergas o palabras muy coloquiales ya que tus contactos pueden proyectar una mala imagen tuya.

6) Forma parte de un grupo

Esto no solo te ayudará a contactarte con otros profesionales que compartan tu perfil profesional, sino también a concretar negocios y proyectos que sumen a tu vida profesional.

 

Back to top