Skip to Content

Las carreras mejor pagadas del mercado laboral peruano

DefaultAlt

¿Tienes colaboradores con ganas de desarrollarse profesionalmente? El portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación ha dado a conocer la lista de las carreras mejor remuneradas en el mercado peruano. Revísalo y encuentra tu vocación.

Tienes un negocio y colaboradores que si bien cuentan con experiencia, no poseen un currículum académico que les permita  crecer al ritmo de la compañía. Ante la diversidad de opciones; el Ministerio de Trabajo lanzó el observatorio “Ponte en Carrera”. Este sitio web tiene como objetivo brindar información a los jóvenes de los beneficios de la educación superior, qué carrera estudiar y en que instituto o universidad hacerla. En síntesis, una guía que tú puedes emplear para cumplir el papel formador que implica liderar una empresa.

Según investigaciones realizadas por el portal web, solo el 12% de la población peruana cuenta con estudios de educación superior y el 97% de los graduados tiene más probabilidades de conseguir un buen empleo.

Otros datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo son que el 60% de las empresas no contratan a personal joven porque no tienen las capacidades requeridas, y que el 60% de los jóvenes egresados de carreras profesionales trabajan en puestos distintos a las carreras que han estudiado.

 “Ponte en carrera” ha publicado la lista de las carreras universitarias que mayores ingresos genera en el mercado laboral. A continuación, te mostramos las ocho carreras mejor pagadas en el mercado laboral. Con estos datos, podrás diseñar mejor tus gastos de planilla.

 

1.       Geología

 

Esta carrera es la mejor pagada en el mercado laboral peruano. El rango de ganancia que tiene un profesional de geología esta entre los S/. 1,500 y S/. 5,600, teniendo el promedio más alto con S/. 3,409.

 

2.       Ingeniería Civil

 

Los profesionales de esta carrera pueden ganar al inicio S/. 1,300 y pueden llegar a ganar S/. 5,500 con los años de experiencia obtenidos. El promedio de sueldo es el segundo más alto con S/. 3,373 soles.

 

3.       Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo

 

Los ingenieros de estas carreras en un inicio ganan lo mismo que los ingenieros civiles (S/. 1,300), pero los sueldos máximos llegan a S/. 3,195.

 

4.       Ingeniería Eléctrica

 

El promedio de ingresos de estos profesionales es de S/. 2,993, ya que lo mínimo que pueden ganar es S/ 1,300 y lo máximo S/ 5,500.

 

5.       Ingeniería Mecánica

 

El sueldo mínimo que llega a percibir un ingeniero mecánico es de S/. 1,200, y el máximo es de S/. 5,100.  El promedio de sueldo de estos profesionales es de S/. 2,987.

 

6.       Ingeniería de Telecomunicaciones

 

El ingeniero de las telecomunicaciones gana el promedio un sueldo de S/. 2,968 soles ya que el mínimo que puede percibir es de S/. 1,300 y el máximo de S/. 4,900.

 

7.       Ingeniería Industrial

 

El sueldo mínimo que puede registrar un ingeniero industrial es S/. 1,200, y lo máximo que puede ganar en el mercado es de S/. 5,100, haciendo que el sueldo promedio sea de S/. 2,934.

 

 

8.       Arquitectura

 

Esta carrera sería la segunda mejor pagada en el mercado laboral si no estuvieran las carreras de ingeniería en la lista de “Ponte en Carrera”. Estos profesionales pueden llegar a ganar un máximo de S/. 4,500 y un mínimo de S/. 900.

 

Para elaborar la lista, “Ponte en Carrera” ha usado diversas fuentes de información como el Instituto de Estadística e Informática (INEI), Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, IPSOS Perú; así como datos reportados por las instituciones de educación superior y las arrojadas por las empresas a través de la Planilla Electrónica del Ministerio de Trabajo.

Back to top