Skip to Content

Facebook lanza bots para mejorar la comunicación con tus clientes

Facebook lanza bots para mejorar la comunicación con tus clientes

Facebook lanzó los bots, programas informáticos que imitan el comportamiento de un ser humano.

Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook llevada a cabo en el mes de abril en San Francisco, su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de una plataforma para que programadores puedan desarrollar bots para Facebook Messenger. Pero, ¿qué es un bots? La consultora en temas de comunicación, Carla Fernández Reyna, indica que los bots son “programas informáticos que imitan el comportamiento del hombre, respondiendo los mensajes que le brindes sin ningún problema”.

Si bien es cierto su inteligencia no es sofisticada, con ellos puedes hacer un delivery, saber del clima y hasta ahorrar dinero. Fernández Reyna asegura que los bots serán esenciales para las empresas ya que así responderán rápidamente el requerimiento de sus clientes. “Los bots ayudarán a las marcas a entender a sus clientes y a responder sus inquietudes de manera rápida y certera”, afirmó la especialista.

Algunos de los bots más famosos que existen en la actualidad son Hi Poncho (el cual te da información del clima de la ciudad en que te encuentras), CNN (te permitirá conocer las noticias más relevantes de la jornada, aquellas que van con tus gustos y preferencias y temas concretos) y Besure (permite encontrar información de restaurantes y bares, así como mirar las cartas, hacer reservar y pedir delivery).

Estas iniciativas claramente deben ser replicadas en nuestro país. Según un estudio realizado por Sprout Social sobre el comportamiento de las marcas en América Latina durante el primer trimestre del 2016, Perú solo responde el 17 % de las consultas realizadas en redes sociales y el tiempo de demora es de 15 horas, números perjudiciales si se desea tener éxito en redes sociales.

A principios de mes se llevó a cabo la primera actualización de los bots (versión 1.1) la cual incluye respuestas rápidas, GIFs, envío de fotos y videos y la opción de valoración. En un comunicado, Facebook indicó que ya se han ejecutado alrededor de 11 mil bots desde el mes de abril a la fecha, y se espera que el número siga aumentado.

¿Estás a punto de abrir un negocio y quieres resguardarlo? En Mapfre contamos con diversos seguros empresariales que protegerán tu emprendimiento a los peligros que se encuentra expuesto. Conoce más de nuestros programas ingresando aquí.
Back to top