Skip to Content

¿Está tu empresa preparada para afrontar un incendio?

¿Está tu empresa preparada para afrontar un incendio?
¿Está tu empresa prepara para afrontar un incendio? La propagación del fuego puede convertirse en una tragedia, con víctimas humanas, en caso tu empresa y tus colaboradores no estén preparados para evitar o actuar ante un siniestro. Un incendio no solo puede afectar la seguridad de tus empleados, sino también los bienes de la empresa, las viviendas cercanas y terceras personas que se encuentren en los alrededores.

Se sabe que solo el 10 % de los activos de las compañías en Lima está asegurado. Además, las que cuentan con un seguro, no siempre protegen el 100 % de sus valores. Un incendio puede llevar a la quiebra en solo unas horas el negocio entero y la reputación que demoró años construir. Por ello, te brindamos algunos factores que debes tomar en cuenta para que tu empresa esté preparada para un incendio:
Realiza un estudio sobre el riesgo que tiene tu empresa según el rubro o el sector en el que se desarrolla. Por ejemplo, si la empresa tiene diversas conexiones y cableado eléctrico, además de materiales inflamables. Siempre debes tomar en cuenta aspectos como el suelo, la antigüedad, el estado de los objetos, etc.
Contrata a expertos. Contrata la asesoría de una compañía especializada para corroborar y tomar cartas en el asunto, en caso tu empresa presente riesgos que podrían generar un lamentable incendio.
Elabora un plan con tus colaboradores. Por ejemplo, indica quiénes son las personas encargadas de los extintores (considerar sus ubicaciones). Cada personal de la empresa debe saber qué es lo que debe hacer en caso ocurra un incendio, cómo actuar, qué medidas tomar, etc.
Coordina con las instituciones. Debe estar a la mano de los colaboradores los contactos de centros de salud, bomberos y las fuerzas del orden. Periódicamente, realiza una reunión con los empleados para que se actualicen sobre las vías de evacuación, puntos de reunión, etc. La prevención puede salvar vidas.
Coloca una correcta señalización en los puntos claves de la empresa, como las vías de salida, la ubicación del extintor, lugares seguros y más. 
Contrata un seguro. Debes estar al tanto de los beneficios y coberturas que te ofrece un seguro. En MAPFRE contamos con una serie de seguros con coberturas ideales para evitar, superar y contrarrestar catástrofes, incidentes y accidentes en tu empresa. Conócelos aquí.
Back to top