Skip to Content

¿Eres un Life Hacker?

¿Eres un Life Hacker?

El Life Hacking es una filosofía de vida que ayuda a las personas a acumular hábitos saludables y productivos, tanto a nivel personal como profesional. Propone cambios que van desde empezar una rutina de ejercicios hasta emplear trucos para realizar cualquier labor en menos tiempo.  Esta forma de pensar y actuar se ha popularizado en los últimos años gracias a las redes sociales y los diversos blogs que brindan consejos a las personas sobre cómo vivir como un verdadero Life Hacker.

Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de adoptar la filosofía Life Hacking?

En primer lugar, ayuda a tener una vida más plena, puesto que esta filosofía consiste en optimizar el tiempo que dedicamos a tareas cotidianas para así tener más tiempo para meditar, descansar o adquirir nuevas competencias. En segundo lugar, contribuye a mejorar la productividad de las personas, ya sea como profesional o empresario.

¿Cómo puedes convertirte en un Life Hacker?

Existen dos principios básicos a tomar en cuenta. Ellos son:

1) Invertir tiempo para ganar tiempo

Se trata de emplear el tiempo en actividades beneficiosas para la salud física y mental, como el deporte y la meditación. Aunque tengas una agenda ocupada, no dejes de dedicarle un tiempo. Te ayudará a reducir el estrés, mantener tu mente despejada y a mejorar tu estado de ánimo en el trabajo, lo que sin duda repercutirá en tus niveles de productividad.

2) Aprovechar los tiempos muertos

Un Life Hacker no desperdicia el tiempo, sino que aprovecha cada minuto para realizar una tarea pendiente. Por ejemplo, puedes escuchar un podcast o una lección de inglés mientras sales a correr, responder correos electrónicos de clientes en el taxi o buscar información en tu teléfono mientras esperas a alguien. En otras palabras, cualquier momento es bueno para aprender algo nuevo o adquirir más competencias.

La filosofía Life Hacking también puede ser aplicada al mundo de los negocios. Impleméntala para mejorar los procesos de tu empresa y motiva a tus colaboradores a convertirse en Life Hackers.
Back to top