Skip to Content

Diez libros online para emprendedores que puedes leer gratis

DefaultAlt

La mayoría de las personas que emprenden un negocio lo cierran antes de los seis meses por no saber manejarlo. Una de las maneras de aprender a mantener y solventar tu emprendimiento es a través de la lectura.

“Los primeros seis meses de un negocio son los más complicados”, nos cuenta Katherine Salazar Piscoya, gerente  de una tienda de ropa femenina del Emporio Comercial de Gamarra.

 

Katty, como es conocida por sus clientes y amigos en Gamarra, siempre tuvo en mente emprender un negocio desde que terminó la universidad en el 2012, pero primero quería adquirir experiencia en lo que había estudiado, Ciencias de la Comunicación. “El 2013 fue un año difícil para mí porque no pude encontrar un trabajo estable, y en el 2014 ingresé a una empresa contratada por un año el cual me ayudó a formar un capital”, explica Salazar.

 

El camino del emprendedor no es fácil. Primero tiene que tener ciertos conocimientos para realizar un negocio, el capital para hacerlo, la fuerza para soportar los meses donde no obtienes ganancias y sobre todo el apoyo de los seres queridos para no rendirse en el intento. “Hice un estudio de mercado y me decidí por la venta de ropa femenina, pero nunca pensé que mi negocio estaría en el Emporio de Gamarra”, acota la joven empresaria. “Un día fui a comprar ropa a Gamarra y leo un cartel donde se alquilaba un stand, es ahí donde decido  realizar mi sueño y a los pocos días ya estaba firmando el contrato de alquiler”.

 

 “En noviembre accedí a un préstamo que me ayudó a cambiarme de local y a confeccionar mi propia ropa”, enfatiza Salazar. “Aprendí también a conocer los tipos de tela y a ser mi propia contadora, y gracias a ello el negocio se maneja bien porque mantengo al día todas las cuentas” finalizó.

 

Otra gran ayuda que nos comentó para realizar su emprendimiento fueron sus estudios en Comunicación Organizacional y la lectura de algunos libros que fortalecieron sus conocimientos y que le dan las fuerzas necesarias para seguir adelante y no rendirse. Estos son algunos de los textos que la joven empresaria nos recomendó y que tú emprendedor no puedes dejar de leer.

 

1.       Trazando a mi emprendedor

En este libro encontrarás tips, frases, consejos y secretos para que puedas lograr el éxito en tu emprendimiento. También te guiará para que puedas adquirir características y habilidades para ser un buen jefe; y algunas herramientas de mercadotécnica, administración, finanzas e imagen corporativa que te ayudarán en el crecimiento de tu negocio.

Autor: Guadalupe Gascón (2016).

 

2.       De Start-Up a Scale-Up

Este libro cuenta la historia de 17 emprendedores de cómo hicieron para que sus negocios sean reconocidos (errores, aciertos y aprendizaje). Además, conocerás cómo lograr créditos para desarrollar tu proyecto, hacer alianzas, encontrar nuevos mercados, tomar buenas decisiones, como tratar a tus clientes y otras herramientas que te ayudarán a surgir como emprendedor.

Autor: Daniel Marcos y 17 empresarios exitosos más (2016).

 

3.       Emprendedores

Da a conocer principios básicos para emprender un proyecto empresarial en países en vía de desarrollo. También da algunos consejos para aquellas personas que ya tienen un emprendimiento puedan ser más eficientes en sus operaciones gerenciales.

Autor: Wagner Méndez (2012).

 

4.       Startup U: emprendedores de alto impacto

Este libro se centra en comprobar si tu idea de negocio es viable o solamente es una buena idea, las cuales son descritas en nueve temas: Creatividad e innovación, descubrimiento del problema, modelo de negocio y propuesta de valor, plan de negocio, métricas para stratups, finanzas para emprendedores, entre otros.

Autor: Pedro Martínez Estrada (2014).

 

5.       El emprendedor virtual: Una guía para tu éxito

El libro tiene como fin ayudar al emprendedor en no caer en la tentación de dejar su idea de negocio antes de tiempo.

Autores: Zoila Torres Rosas y Leonardo Cubillan Torres (2015).

 

6.       En cien años todos muertos

Este libro está dividido en dos capítulos: en el primero se habla del concepto, técnicas y estrategias de negocio y de marketing; mientras que en el segundo habla de las relaciones, miedos y sentimientos que siente un emprendedor.

Autor: Juan Boluda (2016)

 

7.       Business Mentoring

La publicación reúne las diez publicaciones de la serie “Business Mentoring” realizado por Amazon, donde encontrarás temas diversos como ‘El arte de la negociación´, ‘Cómo preparar tu presentación ante inversores’, ‘Cómo desarrollar un plan de negocios’, Cómo analizar un modelo de negocio’, ‘Las claves de innovación de Steve Jobs’, entre otros.

Autor: Miguel A. de la Vega (2015)

 

8.       10 secretos del emprendedor exitoso

Este libro presenta los diversos secretos de emprendedores exitosos que te servirán para realizar un negocio y puedan animarte a ir por tus sueños.

Autores: Lilian Rodríguez y Alicia Marchesi (2015)

 

9.       Creadores de riqueza

El libro lo que pretende es mostrar al emprendedor como un agente de cambio en la sociedad y no como alguien que busca el beneficio propio. Te muestra la historia de algunas compañías que lograron el éxito como Coca-Cola, Intel, Starbucks, Sony, entre otras.

Autor: Alejandro Gómez (2011)

 

10.   El manzano

En él encontrarás cada una de las etapas del emprendedor, desde no tener los conocimientos necesarios hasta dominar las estrategias de marketing y de negocios online.

Autor: Mauricio Antúnez (2014)

Back to top