Skip to Content

¿Cuáles son los sectores más atractivos para los inversionistas?

¿Cuáles son los sectores más atractivos para los inversionistas?
Como líder de tu empresa o con miras al emprendimiento, es importante saber  hacia dónde apuntar tu capital financiero. Para ello, te brindamos información sobre cuáles son los sectores más atractivos en el Perú para los inversionistas; es decir, qué rubros son los más dinámicos y cuáles son los que más aportan al crecimiento del país. 

Sector Pesca
De acuerdo con el último informe del Ministerio de Economía y Finanzas, este sector es uno de los que más impulsan el crecimiento económico en el Perú. En la última medición, perteneciente al mes de mayo, se registró un crecimiento de 280 %, debido a la expansión de la pesca marítima que creció hasta un 314 % aproximadamente.
Además, la captura de especies para el consumo humano indirecto fue mayor en 1806 %, producto del último desembarque de anchoveta. La Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) realizada en el 2016, también sentó un buen precedente en el Perú, pues las empresas extranjeras ubican al Perú como un lugar lleno de oportunidades para invertir su capital hasta el día de hoy. 

Sector Manufactura
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reportó un crecimiento de 11 % en la industria Manufacturera en lo que va del 2017. Esto debido a dos factores: la mayor producción del subsector fabril -que creció un 57 %- y la mayor fabricación de productos de la refinación del petróleo, que aumentó en 2,5 %. 

Sector Minería 
Según el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en la última década se han invertido más de 50 mil millones de dólares en el sector. Además, el 57 % de las exportaciones peruanas corresponden al Sector Minería, por lo que se posiciona como uno de los sectores más importantes y rentables en el país. 
Este sector compra el 14 % de todo lo producido por la industria manufacturera, por lo que requiere de la inversión de grandes empresas proveedoras para cubrirse. Por último, el 21 % de toda la inversión privada en el país corresponde a la minería, por su alta rentabilidad.

Sector Construcción
Aunque el boom inmobiliario haya impulsado a este sector en los últimos años y lo haya convertido como uno de los más atractivos, este 2017 las cifras no son favorables de acuerdo con el MEF. En el Sector Construcción se observa una caída de 3,91 % en su crecimiento, debido al menor consumo interno de cemento (1,85 %) y el menor avance de obras (12 %). Ha disminuido la inversión en obras del Sector Minería y obras de edificaciones para departamentos y oficinas. 

Sector Servicios
Finalmente, este es uno de los más dinámicos y más atractivos en el país.  Se prevé, de acuerdo con el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP), que este año registre un crecimiento de hasta 5 %, debido a la recuperación de la demanda interna y el consumo privado. 
Este sector es impulsado por los servicios de Internet, televisión por suscripción, transmisión de datos, telefonía y abundantes contratos publicitarios por distintas campañas del año (Navidad, Año Nuevo, Día del Padre, etc.).
Back to top