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Consejos para conseguir clientes por LinkedIn

Consejos para conseguir clientes por LinkedIn

Hasta la fecha, LinkedIn ya superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Presente en más de 200 países y con casi 10 millones de empresas en su lista, es la red social más utilizada por profesionales. Pero, ¿has pensado que gracias al perfil (profesionales, hombres de negocio y emprendedores) de sus usuarios, no es solo una web para encontrar empleo o reclutar talento? LinkedIn es ideal para encontrar clientes.

Cada vez son más las empresas, grandes o MYPES, que utilizan LinkedIn para conseguir clientes o vender sus productos y servicios tanto a usuarios comunes (B2C) como a otras empresas (B2B).

Sigue estos útiles consejos para encontrar y conseguir clientes para tu compañía:

Usa filtros de búsqueda avanzada: LinkedIn pone a tu disposición filtros más avanzados para encontrar profesionales o empresas según palabras clave, títulos y otros criterios. Si posees el servicio de pago los filtros serán más específicos, incluso por nivel de antigüedad.

InMail: Recuerda usar esta opción, pues los directivos que toman decisiones en las empresas suelen revisar estos mensajes de manera habitual. En este caso, un correo impactante con información sobre los productos o servicios que tu empresa ofrece, podría abrir una oportunidad comercial interesante.


Estudia a tus potenciales clientes: Trabaja siempre con el área de Marketing y Ventas de tu empresa. De acuerdo con el tipo de cliente o público objetivo, estudia la experiencia, los intereses, gustos y deseos de diferentes usuarios antes de contactarlos para ofrecerles algo. Diferénciate del resto de comerciales que llaman a diario con un guion repetitivo y busca solamente a los usuarios interesados.


Mejora las posibilidades de ser encontrado

  • Realiza una búsqueda de palabras clave de Google para identificar las frases más usadas para localizar tu tipo de producto o servicio.
  • En la descripción de tu empresa o bien en tu extracto como perfil personal, asegúrate de colocar estas frases o palabras clave. Además, la descripción de tus trabajos, servicios, productos o recomendaciones de otros clientes.
  • Ten una red de contactos estratégica. Tu círculo o seguidores de tu compañía deben estar estrictamente relacionados a tu sector. Tus contactos podrían ver tus anuncios y convertirse en potenciales clientes.
  • Usa correctamente el email marketing de LinkedIn. Segmenta a tus contactos para que envíes información relevante de tu empresa y se interesen por ella.

Es importante que sepas que LinkedIn, además del servicio gratuito para personas y empresas, ofrece también planes de suscripción Premium para profesionales de ventas y profesionales de recursos humanos, personas que buscan trabajo, así como para profesionales o empresas en general que quieren sacar mayor provecho de esta herramienta y lograr incrementar sus ventas.

Recuerda, mantén segura a tu organización y mejora el clima laboral por tus colaboradores. Una empresa estable será el mejor imán para nuevos clientes. En MAPFRE tenemos diversos seguros que lograrán este objetivo.

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