Skip to Content

Consejos para aumentar tus ventas en Fiestas Patrias

Consejos para aumentar tus ventas en Fiestas Patrias

Lucía Avalos, gerente general de SumaQ, nos explica porque es importante el mes de julio para los empresarios peruanos.

El mes de julio es uno de los más importantes para los empresarios de nuestro país ya que pueden ver aumentadas sus ventas gracias al dinero extra (gratificación) que reciben gran parte de los trabajadores.

Y así lo tiene claro Lucía Avalos Saras, gerente general de SumaQ. La joven empresaria de 25 años nos comenta que empezó su negocio como un juego hace 4 años. “Todo surgió como un pasatiempo. Lo bueno es que recibí el apoyo de mis padres en todo momento”, afirma.

Pero como casi todo emprendimiento en nuestro país, esta primera incursión no tuvo éxito. “Tuve que dejar de lado el negocio por falta de tiempo debido a mis estudios, pero siempre tuve en mente retomar el proyecto”, asegura la empresaria. Así, tras terminar la universidad y no encontrar un trabajo de la profesión que estudió (Comunicaciones), decidió reinventar SumaQ.

El local, que se encuentra en Chorrillos, ya tiene un año y es uno de los más importantes del distrito gracias a la variedad de carteras y accesorios que se pueden encontrar. A pocos días de que empiece la campaña por Fiestas Patrias, aduce que es necesario que se haga un estudio de mercado antes de adquirir nuevos productos para la venta. “Por mi parte, trato de darle algo novedoso al cliente. El estudio de mercado me ayuda a diversificar mis productos y ahora pienso ofrecer maletines ya que por esta zona nadie vende”, asegura Lucía.

Además de hacer un buen estudio de mercado, los empresarios deben de tener en cuenta algunas medidas para aumentar sus ventas por Fiestas Patrias:

  • Servicio al cliente
    La atención que le des al potencial comprador tiene que ser personalizada, pues se trata de un momento crucial para lograr una venta exitosa.

  • Tener buenos proveedores
    Si tienes como meta invertir para comprar nuevos productos, contrata los servicios de un buen proveedor. Estos ayudarán a que tu negocio tenga variedad y crezca con el tiempo.

  • Solicitar un crédito
    Si tienes una buena reputación crediticia y tu negocio cumple con todas las normas establecidas, no será difícil conseguir un préstamo. Por el contrario, si tu empresa no está legalmente constituida, será difícil conseguir algún apoyo financiero.

  • Hacer un inventario
    Puedes organizar tus productos y colocar a la vista aquellos que tuvieron éxito en anteriores campañas de Fiestas Patrias. Si se trata de tu primera campaña, puedes consultar a tus proveedores de confianza, potenciales clientes o apoyarte en una investigación de mercados.

Cabe señalar que, durante esta época del año, también aumenta la demanda de muchos productos. Según la Cámara de Comercio de Lima, los electrodomésticos son los productos más requeridos por los clientes, especialmente los televisores. El año pasado, las ventas de este sector crecieron en 6% aproximadamente. Este año se espera una reacción similar.

¿Acabas de emprender tu propio negocio y deseas asegurarlo de todo riesgo? En Mapfre contamos con el Seguro Empresarial.  Conoce más sobre este plan ingresando aquí

Back to top