Skip to Content

Consejos antes de adquirir una oficina

Consejos antes de adquirir una oficina

Consejos antes de adquirir una oficina

Uno de los pasos más importantes para una empresa es adquirir una nueva oficina. Ya sea para comenzar las operaciones o para continuarlas, a través de una mudanza a un espacio más moderno y funcional. Sin embargo, son muchos los factores a considerar.

Janet Cuadros, especialista en gestión de operaciones, señala que, en el Perú, sobre todo en Lima, hay dos sectores en donde el precio por metro cuadrado ha aumentado considerablemente en los últimos años. "Los centros empresariales y las áreas comerciales".

Y es justo el primero el que una compañía debe analizar antes de adquirir una oficina.

Tomando en cuenta estos puntos, la especialista realiza las siguientes recomendaciones:

1) Analizar la ubicación

Ésta debe contar con zonas y vías de fácil acceso. Además de estar situado en una zona céntrica o empresarial. "San Isidro, Miraflores y San Borja son las principales. Pero distritos como La Victoria y Lince ahora están dando mayores facilidades y convirtiéndose en centros empresariales".

2) Adquirir los permisos municipales que corresponden

El tiempo y la aprobación para poner en operación una empresa dependerán de los permisos y licencias legales.

Por ejemplo, actualmente, la Municipalidad de La Victoria fomenta la inversión en su distrito y es ágil para realizar las documentaciones necesarias, sobre todo en zonas como Santa Catalina. En caso de otros distritos, los permisos pueden demorar más. El tiempo significa dinero y, de demorarse, podría estancar a la empresa.

3) Considerar el financiamiento y la infraestructura

La nueva oficina debe tener una arquitectura moderna, que haga que la empresa gane prestigio. Además, el costo de la compra o alquiler de la misma debe ir acorde con el presupuesto de la empresa.

4) Comparar precios

Existen empresas pequeñas que no necesariamente deben estar ubicadas en centros empresariales, pero sí en zonas o distritos céntricos. "Adquirir una oficina también debe ir acorde con los colaboradores. Si como gerente ves que la mayoría de los empleados residen en zonas cercanas a cierto distrito, lo mejor será adquirir una oficina ahí", indica Janet Cuadros. 

 

Si para ti el bienestar de tus colaboradores y el futuro de tu empresa son prioridad, no olvides que en MAPFRE contamos con seguros especialmente diseñados para garantizar la seguridad de tu negocio. 

Back to top