Skip to Content

¿Cómo será el nuevo WhatsApp para negocios?

¿Cómo será el nuevo WhatsApp para negocios?
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ya tiene más de 1,300 millones de usuarios. Entre ellos, las empresas y sus clientes. Es por ello que ya confirmaron la versión inicial de WhatsApp for Business, la aplicación orientada a las grandes y pequeñas empresas que buscan aprovechar sus herramientas para mejorar la comunicación con sus clientes.
Para esto, WhatsApp for Business estará disponible en dos versiones. La primera dedicada a pequeños negocios o empresas locales que busquen mejorar su interacción con los clientes. En este caso no hay ningún costo, aunque las herramientas disponibles serán menores. 
Por otro lado, la segunda versión será para grandes corporaciones que buscan herramientas específicas como confirmar envíos, ventas, dar seguimiento a servicios, etc. Su costo todavía no ha sido especificado.

¿Cuáles serán las nuevas herramientas?

• Notificaciones importantes. WhatsApp for Business permitirá a tu compañía enviar notificaciones a tus clientes, tales como horarios de atención, confirmaciones de ventas u otras actualizaciones dependiendo del rubro. 
• Mensajes estructurados. En un solo mensaje podrás enviar imágenes, enlaces, texto y más elementos. Son importantes la creatividad y el criterio para no saturar al destinatario.
• Perfiles verificados. Ahora las empresas podrán acreditar su autenticidad y diferenciarse de una persona común, algo que ya está presente en redes sociales como Facebook y Twitter. Al lado del nombre de la empresa en WhatsApp, aparecerá el símbolo de check color verde para confirmar que es la cuenta oficial. Además, el chat se diferenciará, ya que los mensajes aparecerán con un fondo amarillo.

Si tu empresa posee un perfil verificado, contarás con comandos pre configurados para agilizar las comunicaciones o enviar respuestas automáticas a tus clientes.
• Traducción instantánea. Si, por ejemplo, deseas contactarte con clientes de un país en donde no hablan tu idioma, la aplicación te ayudará traduciendo lo que escribas en tiempo real.
• Bloqueos y denuncias. Los mensajes también estarán cifrados de extremo a extremo. Pero, ¿qué ocurre si un cliente ya no quiere recibir contenido de tu empresa? Tan solo debe bloquear el número oficial de tu negocio y ya no recibirán los mensajes ni notificaciones. Por ello, es importante que no los satures y tengas una estrategia de comunicación establecida.

Recuerda que si quieres lo mejor para cada uno de tus colaboradores en tu empresa y además proteger todo tu patrimonio, conoce los beneficios y coberturas que en MAPFRE tenemos para ti con nuestros seguros empresariales.
Back to top