Skip to Content

¿Cómo proteger tu negocio de robos o accidentes?

¿Cómo proteger tu negocio de robos o accidentes?
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo en el 2016, 3 de cada 10 empresas en el Perú fueron víctimas de algún hecho delictivo, siendo el robo o intento de robo lo más común. Además, también se registraron alrededor de 2,600 accidentes de trabajo en el país.

Por ello, es importante crear una cultura de prevención que permita evitar, proteger y afrontar robos y accidentes en las empresas. Te brindamos algunos consejos para cumplir este objetivo.

Contrata un seguro.
 
Evalúa los distintos tipos de seguros que te ofrecemos en MAPFRE. Toma en cuenta el tamaño y tipo de la empresa (para considerar el riesgo), el presupuesto, las áreas a proteger, entre otros detalles. Todo debe ir acorde con las necesidades de tu compañía, para tener un seguro que contemple una amplia cobertura. 

Coloca dispositivos tecnológicos.

Por ejemplo, alarmas de seguridad y cámaras de videovigilancia para alejar a posibles intrusos. Apuesta también por los detectores de humo, los cuales previenen incendios y otro tipo de incidentes.

Recuerda que los seguros para las empresas también pueden incluir paquetes de dispositivos tecnológicos para estos fines.

Supervisa y capacita al personal.
 
Muchas veces, los accidentes de trabajo ocurren por la informalidad en la que labora el personal, así como por las escasas medidas de prevención que toma la empresa para evitar situaciones donde puedan estar en riesgo sus colaboradores. Debes cumplir con las normas básicas de seguridad y salud que exige el Ministerio de Trabajo, y brindar las herramientas e implementos de seguridad que requieran tus empleados. Por ejemplo, en una empresa dedicada al Sector Construcción, los empleados deben contar con todos los implementos de seguridad, como cascos, arnés, etc., y evitar cualquier tipo de tragedia.

Otro punto muy importante es capacitar a los colaboradores sobre los pasos a seguir en caso de accidentes naturales, incendios, accidentes de trabajo y robos. De esta manera, habrá más probabilidades de salvaguardar la integridad de los mismos colaboradores, de los bienes y de terceros involucrados.
 
Crea un ambiente seguro.

Brinda el mantenimiento oportuno a las maquinarias u otros equipos de alto riesgo. Contrata a una empresa de limpieza para que la higiene sea óptima. Si así se requiere, contrata una empresa de seguridad para contar con miembros especializados en vigilancia.

No olvides lo más importante: un seguro empresarial que te proteja. En caso de que ocurra un infortunio, como los robos o accidentes, podrás evitar que los gastos y pérdidas económicas afecten las finanzas de la empresa. Además, tendrás la responsabilidad civil con terceros afectados y la responsabilidad para con los mismos trabajadores. Conoce nuestros seguros para empresas aquí. 
Back to top