Skip to Content

¿Cómo tener un sitio web atractivo para tus clientes?

¿Cómo lograr que tu sitio web sea atractivo para tus clientes?

Horario de verano: 3 beneficios que debes tomar en cuenta

El Internet ha cambiado la forma cómo las empresas captan a nuevos clientes. En la actualidad, contar con un sitio web que inspire profesionalismo es esencial para posicionarse en el mercado y ganarse la confianza del público. “En un mundo donde todo tiende a ser digital, contar con una página web no solo es necesario,  sino que se trata de algo totalmente asumido por los clientes o usuarios de una empresa”, opina Yasser Valdivia, experto en diseño y optimización de plataformas digitales.

Pero no sólo se trata de una carta de presentación, también es una herramienta comercial de gran valor para los negocios. “Tener un sitio web propio ayuda a aterrizar campañas o acciones comerciales que tienen su origen en las redes sociales, lugar donde pueden alcanzar un gran impacto por su alcance”, añade Yasser.

Pero, ¿cómo debe ser tu sitio web para atraer a tus potenciales clientes o usuarios? A continuación, te brindamos algunas pautas. 

1) Utiliza un diseño responsive

Una página web con diseño responsive se adapta a diferentes dispositivos, sean smartphones, computadores de escritorio, laptops o tablets. Esta característica es fundamental, ya que cada vez existen más usuarios que navegan a través de dispositivos móviles.

2) La navegación debe ser sencilla

Una página web con un mal diseño es como un laberinto, en el cual los clientes sufren para encontrar lo que quieren. El sitio web de tu empresa no puede ser así. Es importante que te asegures de contar con un diseño sencillo e intuitivo, que genere una buena experiencia para los usuarios. “Todas las URLs de la web deben ser optimizadas y cuidadosamente revisadas, para evitar enlaces rotos o errores en la estructura”, señala Valdivia.

3) Ofrece contenido de calidad

Incluye en tu web información relevante que ayude a los usuarios a resolver sus dudas y al mismo tiempo los convenza de que tu empresa tiene lo que están buscando. Para ello, es fundamental comprender a tu cliente, estar al tanto de sus necesidades y anticiparte a sus expectativas.

4) Busca lo más simple

No cometas el error de saturar tu página web de textos e imágenes. “Una web actual debe tener un diseño ligero, una rápida carga de su data y contenido optimizado, no solo para los buscadores sino también para los visitantes. No sugiero tener animaciones flash que hagan la carga más lenta”, sugiere Yasser Valdivia. Opta por un diseño equilibrado. Considera que, mientras más imágenes coloques, más demorará en cargar tu página web, lo que es negativo tanto para la usabilidad como para el posicionamiento en buscadores.

5) Utiliza el lenguaje de tus clientes

El texto de tu página web debe adaptarse al lenguaje que utiliza tu público objetivo. Si se trata de un público juvenil, comunícate en un lenguaje coloquial, sin ser grosero. Si en cambio apuntas a un público profesional, utiliza las palabras y términos apropiados.

6) Ofrece diversos canales de comunicación

Brinda facilidades a los usuarios para que se comuniquen contigo, ya sea a través de un número telefónico, un chat online, un correo electrónico o las redes sociales. Es la manera más eficaz de inspirar confianza a tus potenciales clientes.  

Construye un negocio exitoso. El Seguro Empresarial Mapfre te brinda la protección que necesitas para seguir creciendo como empresario. Conoce más sobre nuestros productos aquí.
Back to top