Skip to Content

¿Cómo puede apoyar tu empresa a los damnificados de El Niño Costero?

¿Cómo puede apoyar tu empresa a los damnificados de El Niño Costero?
Desde el mes de diciembre nuestro país viene siendo azotado por El Niño Costero. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), este fenómeno natural ha dejado más de un centenar de fallecidos y más de un millón de damnificados en todo el Perú.
 
Esto ha generado que las entidades públicas, privadas y público en general se unan para apoyar a nuestros compatriotas que, en su mayoría, lo han perdido todo. Por ello, si tu empresa tiene la intención de colaborar con los damnificados de las inundaciones y huaicos, puede hacerlo de la siguiente manera:
  1. Llevando donativos a los centros de acopio
    Genera un centro de acopio interno dentro de tu empresa, invitando a cada uno de tus colaboradores a realizar un donativo para las personas afectadas por El Niño Costero. Los damnificados requieren de suma urgencia agua, alimentos no perecibles, rehidratantes, medicinas, útiles de aseo personal y repelentes. Una vez recolectada la ayuda, puedes llevarla a cualquiera de los centros oficiales de acopio en Lima:  Coliseo Eduardo Dibós (Av. Angamos Este 2681, San Borja) y en el Complejo Deportivo de la Videna (Av. Del Aire cuadra 8, San Luis). 
  2. Mediante mensajes de texto
    Otra de las formas de hacer llegar tus donativos a los damnificados es mediante la campaña Telefón, a través de un mensaje de texto desde tu celular. Pide a tus colaboradores enviar sus celulares un SMS con la palabra D al número 1400 y automáticamente donarán S/ 3. No hay pretextos para no ayudar, ya que todos los operadores móviles se han unido a esta noble causa.
  3. Llevando donativos a las zonas afectadas
    Otra de las formas de hacer llegar tus donativos es yendo directamente a las zonas afectadas por los desastres naturales. Forma un equipo con tus trabajadores y visita uno de los tantos distritos o poblados afectados por los huaicos y lluvias, muchos de ellos muy cerca de Lima. 
Estas son solo algunas de las maneras en la que tu empresa puede ayudar a los miles de afectados por los huaicos e inundaciones que ha producido El Niño Costero. En MAPFRE nos solidarizamos con aquellas personas que han perdido a un ser querido o sus viviendas. ¡Nunca es tarde para ayudar! #UnaSolaFuerza
Back to top