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Cómo monitorear todo lo que hablan de mi empresa en redes sociales

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Las empresas en la actualidad siempre desean saber cómo les va en las redes sociales y si la estrategia que están usando es la correcta. Pero muchas de ellas no saben cómo hacer el monitoreo, perdiendo tiempo en reconocer si el impacto de su campaña es positiva o negativa en sus consumidor.

¿Qué marca no está en redes sociales? Las organizaciones han visto a estas plataformas como uno de los principales canales para dar a conocer sus productos, avances y nuevas propuestas a sus consumidores y potenciales clientes, pero no todas se dedican a realizar un seguimiento de las reacciones que genera cada publicación compartida.

 

“En estos tiempos estar en redes sociales es fundamental para cualquier empresa o marca”, asegura la consultora corporativa Carla Fernández Reyna. Indica además que la presencia de una empresa en medios digitales ya se encuentra en la estrategia de comunicaciones debido a que “el contenido que se maneja llega de manera más rápida al cliente que de manera offline”.

 

Las estrategias que se usan no deben ser las mismas de las empleadas offline porque los resultados van a ser diferentes, y por ello de la contratación de consultores o empresas que se dedican a manejar las cuentas en redes sociales que tengan conocimientos avanzados para poder actuar ante una crisis. “El que está metido en esto (redes sociales) entiende la manera en cómo piensan los consumidores y gracias a ello pueden manejar los diversos problemas que se susciten”, apuntó la experta.

 

Uno de los tantos métodos que existen para poder medir y saber el impacto de nuestra marca en estas plataformas son las herramientas de monitoreo, las cuales permiten saber al encargado de estos canales de comunicación qué es lo que hablan de la marca y que tipo de estrategia usar posteriormente. Fernández recomienda algunas herramientas que te ayudarán a monitorear lo que hablan de tu empresa en redes sociales para poder mejorar tus ventas.

 

Social Mention

Esta herramienta busca y analiza todos los contenidos agregados por los usuarios en Internet, lo que te permite saber quién te menciona, cuándo y dónde en cerca de 80 medios sociales. Social Mention te ofrece los siguientes servicios: búsqueda y análisis en tiempo real de la influencia de tu marca, evento o asunto; creación de alertas tipo Google Alerts, integrar un widget en tu blog o sitio web; crear un feed de las menciones, top keywords, top users, top hashtags y la posibilidad de descargar un archivo en Excel con las menciones y resultados. Para poder medir la influencia la herramienta utiliza cuatro parámetros: fuerza (las frases mencionadas en las últimas 24 horas divididas por el total de posibles menciones), sentimiento (el promedio de las menciones positivas y negativas), pasión (la probabilidad de que las personas que hablan de ti vuelvan a hacerlo) y alcance (mide el rango de influencia dividendo a los autores únicos que hacen referencia a la marca con el número total de menciones).

 

Mention

Monitoriza en tiempo real miles de páginas web en 42 idiomas distintos, por lo que te asegura no pasar por alto ninguna mención. Además de ello te da la posibilidad de retuitear, publicar o compartir a través de Twitter o Facebook todas las menciones eligiendo la acción que deseas. Otras funciones que te ofrece Mention es generar informes en PDF de las menciones que recibió tu marca, en qué idioma y cuándo han sido hechas, y exportador tus datos a CSV si necesitas trabajar con ellos.

 

IceRocket

Esta herramienta te permite monitorear Facebook, Twitter y blogs en 20 idiomas distintos, ofreciéndote los resultados de manera gráfica. También puedes escoger las keywords que deseas monitorear por periodos específicos, las cuales servirán para recabar información de campañas tuyas y de la competencia.

 

HootSuite

En ella tendrás la capacidad de administrar todas tus redes sociales (hasta 35 a la vez) y programar los mensajes que deseas publicar en el futuro. HootSuite también te da la posibilidad de conocer cómo está recibiendo el consumidor la información publicada en diversas redes sociales y así interactuar con tus seguidores. Un beneficio importante que te brinda esta herramienta es que podrás gestionar las cuentas sociales de tu organización con varios miembros de la empresa en simultáneo.

 

HowSociable

Esta herramienta te ayuda a medir la presencia de tu marca y de tus competidores en 12 redes sociales distintas (entre ellas Twitter, YouTube y Facebook) para saber de qué habla tu audiencia y qué es lo que se dice de ella. HowSociable te ofrece estadísticas, informes en PDF, alertas y un historial de resultados de la marca.

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