Skip to Content

¿Cómo mejorar tu lenguaje corporal para comunicarte con tus colaboradores?

¿Cómo mejorar tu lenguaje corporal para comunicarte con tus colaboradores?
El lenguaje corporal es fundamental para darle poder a lo que quieres comunicar. Además, brinda confianza, seguridad, respeto y genera un vínculo mayor con tus colaboradores. El experto en coaching, Ederick O’Brien, señala que el lenguaje corporal influye en mejorar las relaciones con el personal y, en consecuencia, mejora la productividad y los resultados de cada uno.
 
“Dejar de lado el lenguaje corporal en la comunicación podría desmotivar al personal. Ellos necesitan un líder que sea capaz de transmitir con seguridad los objetivos de la compañía”, señala.
Sigue estos tips y optimiza tu lenguaje corporal:
  • Practica deporte. Eliminar la ansiedad, el estrés y conectarte con tu yo interior mejorará la corporalidad que tengas en tu día a día. "Con ello, será mucho más fácil sentirte seguro y expresarlo con tus gestos", indica O'Brien.
  • Tu tono de voz demuestra tu emoción e interés. "No es necesario que sea muy fuerte ni grave, pero evita un tono cansado, triste o agresivo". 
  • Saluda y despídete siempre con una sonrisa,  cuida tu postura al caminar.
  • Evita apuntar con el dedo de una mano cuando des un mensaje y tampoco cruces los brazos, puede ser percibido como agresividad o acusación.
  • Susan Whitbourne, profesora de la Universidad de Massachusetts y experta en comunicación no verbal, afirma que la sorpresa, preocupación o miedo causa que la gente levante sus cejas por incomodidad. Evita este gesto.
  • Mantén contacto visual. Esto demuestra interés ante las personas que se comunican contigo o bien cuando tú transmites el mensaje.
  • En la Psicología, las piernas cruzadas son una señal de que la persona está cerrada mental, emocional y físicamente. Ante una negociación, propuesta de ascenso o exposición de proyecto, siéntate firme y derecho.
Back to top