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¿Cómo manejan sus tiempos los CEO de las grandes empresas?

¿Cómo manejan sus tiempos los CEO de las grandes empresas?
Los CEO de las grandes empresas tienen muchas responsabilidades y tareas bajo su cargo. De allí la importancia de manejar sus tiempos de manera sabia y eficiente, para aumentar la productividad, eficiencia y, sobretodo, la felicidad.
 
¿Cómo manejan su tiempo los CEO de las grandes empresas?  Esta serie de actividades te brindará la respuesta y además representará una guía de utilidad.
  1. Saben cuándo invertir su dinero. Tanto a nivel empresarial como personal, sin generar pérdidas económicas innecesarias.
  2. Diferencian y separan el trabajo y el entretenimiento. No importa toda la pasión que se tenga en el trabajo, es bueno tener tiempo para entretenerse con la familia, amigos o seres queridos y evitar ser un adicto a la oficina.
  3. Dividen el día entre proyectos. Así comienzan por el más importante y avanzan ordenadamente por cada uno de ellos.
  4. Revisan su rutina diaria para analizar qué falla y qué no. Con ello buscan hacerla cada vez más eficiente.
  5. Realizan actividad física de manera constante. Esto brinda más energía y vitalidad para cumplir con las responsabilidades comunes. Mucho de ellos comienzan su día trotando, montando bicicleta o en el gimnasio.
  6. Establecen agendas personalizadas. Muy útil para contar con una estructura estratégica de las labores, las mismas que incluyen reuniones, entregas, compromisos con los colaboradores, etc.
  7. Toman vacaciones. Son capaces de organizar los tiempos y delegar algunas responsabilidades correctamente para tomar vacaciones cuando corresponda. 

    Como lo mencionamos anteriormente, hay que separar el trabajo del entretenimiento. Si cuando el CEO sale de vacaciones, la empresa se hunde, es una señal de que no se ha gestionado bien al equipo.
  8. Aprenden a ser empáticos. Se necesita paciencia y empeño para escuchar y comprender a los demás miembros de la empresa. De esto depende que la organización cree soluciones ante los problemas habituales.
Algunas recomendaciones de grandes líderes de empresas a lo largo del tiempo
  • “Tienes que saber comunicarte y, en la vida, esto es crucial. Las escuelas, a su modo, tienden a restarle en énfasis que merece. Si no te puedes comunicar para hablar con otras personas y expresar tus ideas, estás desperdiciando tu potencial”, Warren Buffett, gurú de los negocios y uno de los más grandes inversores en el mundo, Director de Berkshire Hathaway. 
  • “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”, Steve Jobs, cofundador de Apple y uno de los líderes más conocidos en la historia.
  • “Cuida celosamente tus costos y maximiza el uso inteligente de los recursos. Una administración inteligente del dinero requiere mucho más que una comprensión de las matemáticas", Bill Gates, cofundador de Microsoft.
  • "Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr", Sam Walton, fundador de Walmart.
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