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¿Cómo las empresas pueden aprovechar el Storytelling?

¿Cómo las empresas pueden aprovechar el Storytelling?

Contar historias no es sencillo, más aún cuando estas tienen como misión captar la atención de un público en particular. Es así que, en los últimos años, las agencias de marketing y publicidad han empezado a utilizar el Storytelling, una herramienta que acerca más a las marcas con su público objetivo.

El especialista en marketing y publicidad, Carlos Dulanto, asegura que el Storytelling “es la forma de contar historias para que las empresas se conecten con su público objetivo y así lograr vender”. Entonces, ¿por qué debes tomarla en cuenta en tu empresa? El interés se suscita, comenta Dulanto, porque “la gente está cansada de la publicidad tradicional y hoy hay que buscar nuevas herramientas para que la gente se quede enganchada contigo”.

Pero para lograr éxito, la historia que se vas a contar tiene que ser obligatoriamente diferente a otras, lo que generará en el consumidor final un valor añadido al producto o servicio ofertado. Si quieres mejorar tu presencia y sobre todo tus ventas, te mostramos las diversas maneras de usar el Storytelling a favor de tu empresa:

Para describir productos o servicios

El Storytelling te ayudará a explicar de manera adecuada y certera los productos o servicios que ofreces. Pero también es necesario que esta sea simple, donde la gente perciba sin mucho esfuerzo lo que quieres dar a conocer.

Para contar casos de éxito

Con dicha estrategia lograrás convencer, por medio de clientes ya captados, a los nuevos consumidores de lo positivo que es tu producto o servicio mostrado. Además, por medio de las historias, lograrás que las personas logren una mayor identificación con tu empresa.

Para contar tú historia

La historia que desees contar de tu empresa debe ser de tal manera que muestre el lado humano de ella, logrando establecer algún vínculo afectivo.

Artículos en blogs corporativos

Acá puedes escribir anécdotas e historias propias o de terceros que se relacionen con tu marca. La idea es que no presentes directamente a tu empresa, sino que la menciones al último de la historia como una especie de Call to action.

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