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Cómo captar talento para tu empresa usando herramientas digitales

Cómo captar talento para tu empresa usando herramientas digitales
Tu empresa y la tecnología pueden ser grandes aliadas. En el mercado actual existen distintas herramientas y aplicaciones digitales para captar a los mejores candidatos profesionales hacia los puestos disponibles en tu organización.
 
Las áreas de Recursos Humanos, las consultoras especializadas en reclutar profesionales o los cazadores de talento utilizan cada vez más estas herramientas, con excelentes resultados.
 
¿Cómo funcionan? Las herramientas o aplicaciones digitales utilizan un sistema capaz de medir la reputación de un candidato y analizar si su perfil es el adecuado para el puesto.
 
Según un estudio de la firma IMS (Internet Media Services), el Perú adopta cada vez más sistemas digitales para la atracción de talento y no son pocos los que buscan ofertas laborales por medio de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. En nuestro país, más de tres millones de peruanos usan LinkedIn, la red social para profesionales.
 
LinkedIn Recruiter
LinkedIn pone a disposición de las empresas esta aplicación con múltiples beneficios. Por ejemplo, te permitirá un acceso ilimitado a todos los miembros de LinkedIn alrededor del mundo, por lo que podrás analizar cuál es el mejor.
Además, brinda más de veinte filtros que te ayudarán con las búsquedas, 150 mensajes InMail disponibles para contactar a los candidatos, interactuar con ellos y gestionarlos con carpetas de proyecto disponibles para, por ejemplo, todo el equipo de Recursos Humanos encargado del proceso de contratación en tu empresa.
 
Sitio de Empleo
Hoy en día, portales como Aptitus, CompuTrabajo, Bumeran, Laborum o Indeed, cuentan con módulos donde las empresas pueden crear su perfil y generar sus propias convocatorias laborales. Así podrás encontrar al mejor candidato para tu organización, generando –además- una base de datos de interesados a trabajar en tu organización.
 
Mercer Match
Esta es una de las herramientas más conocidas, diseñada por la consultora de recursos humanos Mercer. Combina la neurociencia y el big data a través de un videojuego, el mismo que mide el nivel de alineamiento entre el perfil del postulante y el puesto al que postula.
Así es, se trata de un videojuego (link: https://mercermatch.com/) que mide cerca de noventa rasgos, entre cognitivos, emocionales, atención, retención de memoria, creatividad, perfil de riesgo, etc. Si esta herramienta a modo de videojuego se combina también con métodos clásicos (entrevistas, pruebas y otros), se gana un 135 % más de efectividad.
 
E-cases 
Esta es otra herramienta, desarrollada por People Experts, basada en ejercicios situacionales que enfrentan al profesional a una serie de tareas de organización, análisis y planificación, entre otras, para determinar su perfil.
Esta herramienta se puede configurar a tal punto de presentar casos reales al postulante, según el tipo de empresa y posición a la que postula.
 
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