Skip to Content

Cinco películas que te enseñarán a ser un buen líder

DefaultAlt

Películas que te motivarán e inspirarán a luchar como líder, ser una mejor persona y entender realmente qué significas para tu equipo.

Para ser un buen líder se necesita talento, criterio, empatía y mucha habilidad. Algunos destacan desde muy pequeños, liderando equipos de grupos de trabajo o en deportes. Hay quienes potencian su talento con cursos, talleres o experiencia general. Pero hay un recurso ameno y entretenido con el cual no solo puedes aprender ciertas cosas, sino ver detenidamente de qué trata ser un buen líder. Nos referimos a las películas y te brindamos cinco joyas del cine que mejorarán tu habilidad de liderazgo.

1. Gandhi (1982): El liderazgo no solo es organización y guía, sino también comprender desde el punto de vista más humano posible a tu equipo. La famosa vida de Gandhi, una figura central en el movimiento de independencia en la India y fuerte defensor de la no violencia, te enseña cómo luchar por tus ideales desde una humilde posición. Uno de los factores claves para inspirar y guiar a los demás.

2. The Master (2012): Un veterano de la Segunda Guerra Mundial quiere adaptarse a una época en donde la guerra ya no existe. Posee un liderazgo equivocado y un temperamento fuerte, hasta que conoce a un líder de un movimiento filosófico. Al convertirse en su seguidor, este líder le enseñará lo que realmente significa esa palabra.

3. Steve Jobs (2015): Es la biografía de uno de los míticos fundadores de la empresa Apple, Steve Jobs. En el liderazgo no todo es color rosa. A veces no puedes seguir al 100% lo que te dicen los maestros y se necesita dureza. Steve Jobs fue de aquellos líderes que sacaron a flote grandes  e históricas compañías, pero que también pasaron por momentos muy oscuros.

4. El Padrino (1972): Para muchos, una de las mejores películas de la historia. Con ella recibes otro punto de vista de lo que significa ser un líder: tener un objetivo claro, mantener muchos contactos e influencias, tener decisiones fijas, tiempo para la familia, honor,  lealtad y más.

5. El Discurso del Rey: No todos los líderes nacen, algunos se forjan en el camino y otros tienen un sendero lleno de obstáculos y miedos. Para los que aún no encuentran su capacidad de liderazgo, esta película  narra la historia del duque Alberto de York, quien tiene que superar sus miedos y recuperar la confianza en sí mismo antes de hacer que todos crean en él.

“Muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas, contratan a personas muy jóvenes para integrar su equipo y los jóvenes no se comportan igual que hace 20 años. Si no te conviertes en un líder real para ellos, la rotación de personal será alta. Son innovadores, rápidos, autosuficientes y buscan nuevos retos. Debes guiarlos con la misma energía", agrega Antonio Kamimoto, coach profesional en Inspiral Partners.  

Back to top