Skip to Content

Billetera electrónica, una nueva oportunidad paras las empresas

Billetera electrónica, una nueva oportunidad paras las empresas

La primera billetera móvil se implementó en nuestro país. ¿Cómo funciona y qué beneficios te trae a ti como empresario?

En el mes de febrero se lanzó  Bim, el primer producto financiero que permite enviar y recibir dinero en cualquier parte del país mediante un teléfono celular.  Siete meses después, y con casi 125 mil cuentas abiertas en todo el Perú, ahora permite –gracias a un acuerdo con Western Union y aPanda- pagar los recibos de agua, luz, teléfono y gas sin ningún inconveniente.

Pero, ¿cómo funciona Bim y en qué beneficia a los empresarios? La primera acción que debe realizar la persona interesada en tener la billetera móvil es crearse una cuenta. Tras ello, deberá acercarse a uno de los agentes corresponsables identificados con el logo ‘Aquí Bim’ para recargarla. “Una vez hecho el procedimiento, se podrá transferir dinero teniendo en cuenta las tarifas que se encuentran en mibim.pe”, complementa el experto.

Las tarifas pueden variar dependiendo de la operación que se haga. La reconversión tiene un costo de S/. 1.50 por montos de hasta S/. 300 y S/. 2.50, mientras el monto a retirar se encuentre entre S/. 300 y S/. 999.

Por otro lado, el envío de dinero a otro Bim cuesta S/. 0.50 (hasta S/. 100), S/. 1.50 (entre S/. 101 y S/. 500) y S/. 2.00 (entre S/. 501 y S/. 999). En cambio, la afiliación, activación, recarga y pago de servicios son gratuitos, lo que hace de esta herramienta sea un aliado para los empresarios.

Si eres un pequeño empresario, podrás pagar a sus proveedores a través de BIM ya que les permite ahorrar tiempo. Además, logra una mejor comunicación con las empresas que las proveen de sus insumos”, afirma Arce.

“Otro de los beneficios que Bim brinda a las empresas es que podrán acceder a préstamos a favor de su negocio, ya que todas las operaciones realizadas mediante la billetera electrónica serán registradas en el sistema financiero”, finalizó el gerente de la compañía.

Hasta el mes de agosto se han creado 125 mil cuentas de billetera móvil, transándose un total de 460 mil soles (60 % en Lima y 40 % en provincias). Se espera que a fines de año el número de cuentas llegue a los 270 mil.
Back to top