Skip to Content

Horario de verano: 3 beneficios que debes tomar en cuenta

Beneficios de establecer el horario de verano en las empresas

Horario de verano: 3 beneficios que debes tomar en cuenta

En los últimos años las empresas han venido optando por implementar, sobre todo en los primeros meses del año, horarios diferenciados para sus trabajadores. La experta en Recursos Humanos, Cristina Cárdenas, indica que esta diferencia, conocida como horario de verano, es utilizada por las empresas como una manera de “premiar a los buenos colaboradores”.

 

Sin embargo, estas se encuentran supeditadas al tipo de organización en la que se trabaje y a la política empresarial de la misma. “El horario de verano depende del tipo de organización en el que se esté. Hay empresas que lo implementan en todos los niveles jerárquicos y otras en que no. Siempre va a depender de las políticas de la empresa y de cómo se quiere impactar”, afirma Cárdenas.

 

Beneficios del horario de verano

La experta indica que establecer el horario de verano en una empresa trae múltiples beneficios a la organización y sus trabajadores, entre los cuales destaca:

 

  1. Alta satisfacción laboral

Cárdenas indica que los trabajadores, gracias al horario de verano, lograrán satisfacer necesidades que son difíciles de cumplir durante otras épocas del año (estudios) debido al frío que se siente, sobre todo en Lima. 


  1. Incremento de productividad

Los colaboradores se muestran más motivados y comprometidos con la organización, lo que conlleva al incremento de las utilidades de la empresa.

 

  1. Ahorro en la organización

Reducir el tiempo de trabajo en una empresa reduciría el gasto de consumo en agua, luz y otros servicios indispensables para su mantenimiento. Pero no solo eso, sino también fomentaría el ahorro en los trabajadores ya que evitaría gastar en almuerzo u otros alimentos de consumo diario.

 

Para finalizar, Cárdenas afirma que el horario de verano se implementa normalmente los días viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Sin embargo, las horas que no se trabajan se tienen que compensar. “Existen diversas maneras de compensación como las horas extras, el trabajo extendido durante la semana o por medio del descuento”, culmina Cárdenas.

 

¿Quieres proteger tu empresa de cualquier riesgo? En MAPFRE contamos con el Seguro Empresarial el cual tiene como objetivo salvaguarda tu empresa ante cualquier peligro en el que se encuentre expuesto.  Visítanos y conoce más de este y otros seguros que tenemos para tu organización.

Back to top