Skip to Content

5 herramientas digitales para generar reuniones virtuales

5 herramientas digitales para generar reuniones virtuales

Las reuniones son cruciales para el buen accionar de una organización. Sin embargo, estas han ido cambiado en los últimos años gracias al avance de la tecnología. El profesor de Nuevos Medios y experto en herramientas digitales, Juan Carlos Luján, afirma que las reuniones en la actualidad se llevan a cabo en celulares o computadoras, ya que son medios más amigables. “Las reuniones ahora son más fáciles gracias a los medios digitales debido a los avances en la conectividad, el abaratamiento de costos y la espontaneidad”, explica el experto.

Para aprovechar al máximo la tecnología, Luján recomienda cinco herramientas que puedes usar para llevar a cabo reuniones virtuales de trabajo sin presentar complicaciones: 

1. FaceTime

Con esta herramienta puedes trasmitir videos por medio de la cámara frontal o posterior de tu equipo celular, así como por medio de tu computadora. El inconveniente, nos explica Luján, es que esta herramienta solo está disponible para equipos de marca Apple, pero vale la pena la inversión por la buena calidad de video que proporciona.

2. WhatsApp

Esta aplicación, que es la más usada del mundo, ha incorporado en su nueva actualización las videollamadas, con la cual pretende enganchar aún más a sus usuarios. Juan Carlos Luján indica que la calidad de la imagen y sonido “son muy buenas y está en la capacidad de desplazar a FaceTime”.

3. Skype

El experto aduce que esta aplicación es una de las más usadas, pero poco a poco va perdiendo su liderazgo porque “no se encuentra integrada al teléfono celular”. Sus características principales son llamadas a teléfonos fijos y móviles, desvío de llamadas, identificador de llamadas y un número propio dado por la herramienta. 

4. Hangouts

Esta aplicación te permite hacer videoconferencia hasta con 12 personas, pero lo más interesante es que a partir de la persona 13 hacia adelante te puede ver por YouTube, convirtiéndola en una herramienta óptima para llevar a cabo grandes reuniones.

5. Line

Esta herramienta, disponible para iOS y Android, no solo te permitirá hacer videollamadas, sino también te dará la posibilidad de intercambiar mensajes de manera gratuita.

¡No esperes más! Empieza a usar estas herramientas digitales que te ayudarán a tomar decisiones de manera rápida y efectiva.

¿Preocupado por el bienestar de tu empresa? En MAPFRE contamos con diversos Seguros Empresariales que cubrirán tus necesidades. ¡Protege tu patrimonio!

 
Back to top