Skip to Content

5 actividades extracurriculares que puedes hacer con tu personal en verano

5 actividades para realizar con tu personal

Mejorar la satisfacción de tus colaboradores no siempre radica en un aumento de sueldo, en un ascenso ni en una felicitación.

“La clave está en descubrir el valor humano de tus empleados y evitar que se sientan como piezas de engranaje en una empresa”, indica Leopoldo Ortiz, experto en coaching ontológico empresarial. Este verano, puedes realizar actividades extracurriculares con tu personal, cuyos objetivos sean aumentar la productividad, la confianza, felicidad, integridad y colaboración entre empleados.

Estas actividades también llamadas "team building" o "construcción de un equipo", son especiales para realizar en esta temporada calurosa.

1. Excursión o campamento: Alejar de la ciudad a tu personal será una oportunidad perfecta para que se desconecten totalmente del estrés por un fin de semana. Además, todos aprenderán a contribuir equitativamente realizando actividades como la preparación de las meriendas, juegos, deporte al aire libre y más.


2. Voluntariado:
Actualmente muchas zonas en el Perú se han visto afectadas por la caída de huaicos o desbordes de ríos. Qué mejor que organizar, con la ayuda de una ONG, una actividad de voluntariado con tu personal.

Allí tus colaboradores demostrarán la solidaridad y el trabajo en equipo que no solo tienen dentro de la compañía, sino también fuera de ella.

“Tus colaboradores descubrirán aspectos personales que no habían visto antes entre ellos. Aspectos que solo se descubren en este tipo de actividades y que influirán luego en sus trabajos de forma positiva”, revela Ortiz.


3. Campeonato al aire libre:
Para esto, “realiza una encuesta y averigua cuáles son los deportes o juegos que más les gustaría practicar a los miembros de tu empresa. Hazlos sentir partícipes de la planificación”. Reúnelos por equipo y realiza, por ejemplo, un campeonato de vóley. Se fomentará la competitividad sana y productiva entre tu personal.


4. Talleres y gimnasia:
Puedes contratar un profesor en determinado tema de utilidad para tus colaboradores. También algún entrenador que brinde talleres de gimnasia, baile o algo que ayude a tus colaboradores a divertirse, mantenerse en forma y liberar el estrés de oficina. 


5. Fiestas temáticas:
Aprovecha los cumpleaños o fechas especiales, como los feriados de Semana Santa, para realizar eventos temáticos que potencien la creatividad de los empleados mientras organizan el evento. 

Back to top