Skip to Content

4 métodos para proteger a tu empresa ante el aumento de la inseguridad ciudadana

DefaultAlt

Las empresas en el Perú viven en constante peligro ante el aumento de toda clase de delitos.  Según la Encuesta Nacional de Empresas 2015, el 28.9 % de organizaciones de nuestro país ha sufrido algún tipo de delito, siendo el robo (66.4 %), la extorsión (15 %) y la estafa (11.5 %) los principales. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que, del total de empresas que han sufrido pérdidas, el 40.3 % son grandes y medianas, 28.1% son pequeñas y medianas, y 28 % son microempresas, confirmando que todo tipo de organización está expuesta al peligro.

 

Cristina Caman Atoche, experta en temas de seguridad, nos explica algunos métodos que puedes usar para proteger a tu empresa de la inseguridad ciudadana:

 

1.       Instala un sistema de alarma: Caman Atoche asegura que la “instalación de un sistema de alarma es la medida más segura para proteger una empresa”. Además, indica que existen varios tipos de sistemas que se acomodan a cualquier organización.

 

2.       Asegura tu negocio: Además del sistema de alarmas, Caman comenta que contratar una póliza de seguro es otra medida que puede tomar la empresa, si se desea proteger un bien específico dentro de sus instalaciones. “Para asegurar un bien, las empresas aseguradoras piden a las organizaciones tener un sistema de alarma.”, afirma el experto. MAPFRE cuenta con el Seguro para Riesgos Patrimoniales, el cual protege un bien que se encuentre en tu organización.

 

3.       Contrata una empresa de seguridad: Es mejor contratar a empresas de seguridad antes que un vigilante que trabaje por su cuenta, ya que ofrecen mayores garantías y cuentan con expertos capacitados para actuar en situaciones de riesgo. “Ellos sabrán donde ubicarse en los exteriores e interiores de la empresa, e informarán de todos los movimientos extraños que se realicen”, comenta Caman.

 

4.       Capacita a tus colaboradores: Además de los asaltos, las estafas y extorsiones son otro riesgo que tienen las empresas. Se recomienda capacitar a los trabajadores para saber cómo actuar ante situaciones sospechosas y evitar que la organización se vea afectada.

 

La seguridad de tu empresa y de tus trabajadores está en tus manos. Tú también puedes ayudar a combatir la delincuencia. 

Back to top