Skip to Content

Seguro Empresarial: 10 razones para que las pymes se afilien

Seguro Empresarial: Razones para que una PYME se afilie

Los seguros no están destinados solo a las grandes empresas. Las PYMES también corren muchos riesgos y un seguro es lo mejor para cubrir y amparar los gastos. Conoce cuáles son los motivos por los cuales una pequeña o mediana empresa contaría con un seguro empresarial.

  1. Robos y hurtos: Las noticias y estadísticas lo amparan. Los pequeños negocios o empresas corren el riesgo de ser asaltados todos los días. La inseguridad ciudadana aumentó en los últimos años.
  2. El tamaño es una desventaja: Si el negocio sufre un accidente o un robo, es más difícil recuperarse económicamente si no se cuenta con un seguro.
  3. Vandalismo: Los daños que ocasionan terceros o las actividades delincuenciales que repercuten en los pequeños negocios, los cuales no siempre se encuentran en zonas seguras o en edificios de zonas empresariales.
  4. Deshonestidad de empleados: Muchas veces, las PYMES no tienen el capital suficiente para capacitar a los empleados ni contratar basándose en grandes gestiones. Por ello, son normales los robos o actos deshonestos por parte de los empleados que en una pequeña empresa generarían pérdidas económicas valiosas.
  5. Las primas: Una PYME preferirá pagar pequeñas primas por un seguro, que pasar apuros pagando luego grandes sumas para cubrir una eventualidad, lo que interrumpiría el desarrollo de la empresa.
  6. Incendios o sismos: A diferencia de una empresa multinacional o trasnacional con múltiples sedes e instalaciones, una pequeña empresa ve afectado notablemente su patrimonio si su sede sufre daños en un incendio, sismo o terremoto. Un seguro cubriría los gastos ante esto.
  7. Asistencia legal: Muchos seguros empresariales cuentan con ella.
  8. Tranquilidad emocional: Los riesgos en una pequeña empresa y las consecuencias de éstos afectan a un pequeño empresario o a un emprendedor que recién se inicia en el mundo de los negocios.
  9. Seguridad: Ocho de cada diez empresas PYMES cierran durante los primeros dos años de operación, debido a la falta de protección financiera en situaciones críticas.
  10. Responsabilidad Civil frente a terceros: De ocurrir un accidente, no solo tendrías que sobrellevar los costos solo, sino que si un tercero resulta afectado, la suma a considerar sería mucho mayor. Un seguro te cubriría frente a este caso.

¿Estás interesado en contratar un seguro para tu empresa? Conoce qué beneficios te ofrece el Seguro de MULTIRIESGO para pequeñas empresas de MAPFRE.

Back to top