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SCTR SALUD

SCTR SALUD

A quién va dirigido

El SCTR Salud va dirigido a la totalidad de trabajadores que laboran en empresas que desarrollan actividades económicas de alto riesgo, descritas en el Anexo 5 del Decreto Supremo N° 009-97-SA "Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social".

Ventajas

  • Prestaciones: la cobertura de invalidez y sepelio protegerá al asegurado o sus beneficiarios contra los riesgos de invalidez y muerte por accidente de trabajo o enfermedad profesional, otorgando las siguientes prestaciones mínimas.
    • Atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica, cualquiera que fuere el nivel de complejidad, hasta su total recuperación o declaración de invalidez o muerte.
    • Asistencia y asesoramiento preventivo promocional en salud ocupacionalal empleador y a los asegurados.
    • Aparatos de prótesis y ortopédicos necesarios.
    • Rehabilitación y readaptación laboral al asegurado invalido bajo este seguro.
  • Rapidez en la emisión y facilidad en el pago de las primas.
  • Acceso a nuestra página Web para que realice las declaraciones mensuales nominativas de sus trabajadores y genere de forma inmediata los recibos de primas a pagar.
  • Atención médica por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales en las clínicas afiliadas a MAPFRE Perú en Lima y Provincias
  • Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Gratuito.
    • Organización y Gestión de la Prevención.
    • Sistema Web.
    • Información y Divulgación de la Seguridad.
    • Formación y Entretenimiento.
    • Acciones de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía.
    • Readaptación Laboral.

Más información que te podría interesar

Procedimiento para la atención de consultas y reclamos

Los usuarios y/o consumidores, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por la compañía; podrán presentar consultas, reclamos y/o quejas a través de las plataformas establecidas por la compañía y/o cualquier otro medio que establezca la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA).

Consultas

Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE Perú (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, de la consulta. A través de nuestra página Web, enlazándose al link de "Atención de Consultas"

Reclamos y/o Queja

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE Perú (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, del hecho reclamado y documentos que adjunta.
  • Libro de Reclamaciones Virtual, que estará al alcance del consumidor o usuario, siendo asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente en las oficinas de la compañía a nivel nacional. Podrá adjuntar, de ser el caso documentos que sustenten su reclamo y/o queja. A través de nuestra página Web, enlazándose al link de "Libro de Reclamaciones" (Reclamos y/o Quejas).
  • La respuesta al reclamo, será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique. Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta, se le tendrá por desistido.

Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias

INSTANCIAS HABILITADAS PARA PRESENTAR RECLAMOS Y/O DENUNCIAS

1. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
Jr. Junín N° 270, Lima 01.
Teléfonos: 0800-10840 | (511) 200-1930
www.sbs.gob.pe

2. INDECOPI
Calle de la Prosa 104, San Borja
Teléfonos: 224 7777 (Lima) o 0800-4-4040 (provincias)
www.indecopi.gob.pe

Cargas y obligaciones

  • El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.
  • Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el contratante se encuentra obligado a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado.
  • Durante la vigencia del contrato la compañía no puede modificar los términos contractuales pactados sin la aprobación previa y por escrito de el contratante quien tiene derecho a analizar la propuesta y tomar una decisión en el plazo de 30 días desde que la misma fue comunicada. La falta de aceptación de los nuevos términos, no genera la resolución del contrato, en cuyo caso se deberán respetar los términos en los que el contrato fue acordado.

Nota importante

Las condiciones especiales del contrato prevalecen sobre las condiciones generales y particulares.

Cargas y obligaciones

  • El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.
  • Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el contratante se encuentra obligado a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado.
  • Durante la vigencia del contrato la compañía no puede modificar los términos contractuales pactados sin la aprobación previa y por escrito de el contratante quien tiene derecho a analizar la propuesta y tomar una decisión en el plazo de 30 días desde que la misma fue comunicada. La falta de aceptación de los nuevos términos, no genera la resolución del contrato, en cuyo caso se deberán respetar los términos en los que el contrato fue acordado.

Nota importante

Las condiciones especiales del contrato prevalecen sobre las condiciones generales y particulares.

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