Skip to Content

SCTR SALUD

SCTR SALUD

A quién va dirigido
El SCTR Salud va dirigido a la totalidad de trabajadores que laboran en empresas que desarrollan actividades económicas de alto riesgo, descritas en el Anexo 5 del Decreto Supremo N° 009-97-SA "Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social".

Es un seguro que otorga cobertura de salud por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales a los trabajadores, empleados y obreros que laboran en centros de trabajo de alto riesgo.

La cobertura del SCTR Salud es integral, comprendiendo todo tipo de intervención de salud, desde atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica, cualquiera que fuere el nivel de complejidad hasta su finalización. Las prestaciones son iguales para todos los trabajadores y la cobertura rige para los Asegurados a partir del día de inicio de la vigencia del contrato.

Coberturas

Este seguro cubre a los trabajadores asegurados por el contratante, por accidente de trabajo y enfermedad profesional, otorgando a favor de el aegurado las siguientes prestaciones de salud:

  • Asistencia y asesoramiento preventivo promocional en salud ocupacional a la Entidad Empleadora y a los Asegurados
  • Atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica, cualquiera que fuere el nivel de complejidad

Hasta la recuperación total del asegurado o la declaración de una invalidez permanente total o parcial o fallecimiento.

El asegurado conserve su derecho a ser atendido por el Seguro Social en Salud con posterioridad al alta o a la declaración de la invalidez permanente, de acuerdo con el Artículo 7 del Decreto Supremo N° 009-97-SA. Rehabilitación y readaptación laboral al asegurado inválido bajo este seguro. Aparatos de prótesis y ortopédicos necesarios al asegurado inválido bajo este seguro.

Exclusiones

Este seguro no cubre:

  • Lesiones voluntariamente autoinfligidas o derivadas de tentativa de autoeliminación.
  • Accidente de trabajo o enfermedad profesional de los trabajadores asegurables que no hubieren sido declarados por La Entidad Empleadora; cuyas lesiones se mantendrán amparadas por el Seguro Social de Salud a cargo del IPSS de acuerdo con el Art. 88 del Decreto Supremo Nº 009-97-SA.
  • Procedimientos o terapias que no contribuyen a la recuperación o rehabilitación del paciente de naturaleza cosmética, estética o suntuaria, cirugías electivas (no recuperativas ni rehabilitadoras) cirugía plástica, odontología de estética, tratamiento de periodoncia y ortodoncia; curas de reposo y del sueño, lentes de contacto. Sin embargo, serán obligatoriamente cubiertos los tratamientos de cirugía plástica reconstructiva o reparativa exigibles como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Asimismo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2.3 del Decreto Supremo N° 003-98-SA, no constituye accidente de trabajo:

  • El que se produce en el trayecto de ida y retorno a centro de trabajo, aunque el transporte sea realizado por cuenta de el contratante en vehículos propios contratados para el efecto.
  • El provocado intencionalmente por el propio trabajador o por su participación en riñas o peleas u otra acción ilegal.
  • El que se produzca como consecuencia del incumplimiento del trabajador de una orden escrita específica impartida por el empleador.
  • El que se produzca con ocasión de actividades recreativas, deportivas o culturales, aunque se produzcan dentro de la jornada laboral o en el centro de trabajo.
  • El que sobrevenga durante los permisos, licencias, vacaciones o cualquier otra forma de suspensión del contrato de trabajo.
  • Los que se produzcan como consecuencia del uso de sustancias alcohólicas o estupefacientes por parte de el asegurado.
  • Los que se produzcan en caso de guerra civil o internacional, declarada o no, dentro o fuera del Perú; motín conmoción contra el orden público o terrorismo.
  • Los que se produzcan por efecto de terremoto, maremoto, erupción volcánica o cualquier otra convulsión de la naturaleza.
  • Los que se produzcan como consecuencia de fusión o fisión nuclear por efecto de la combustión de cualquier combustible nuclear, salvo cobertura especial expresa.

Derecho a resolver el contrato sin expresión de causa

El contratante podrá darla por terminada, sin expresión de causa, mediante comunicación escrita que deberá cursar a la aseguradora con no menos de noventa (90) días calendario de anticipación. La resolución no afecta los derechos devengados a favor de el asegurado durante la vigencia de la Póliza.

Back to top