Skip to Content

SCTR PENSIÓN

SCTR PENSIÓN

Procedimiento para la atención de siniestros

Según lo dispuesto en los Artículos 8º y 9º de las condiciones generales del seguro complementario de trabajo de Riesgo y pensiones:

"El contratante" comunicará por escrito a "La aseguradora", dentro del plazo de 48 horas, o en un término mayor que fuere razonable atendiendo a las circunstancias, la ocurrencia de todo accidente de trabajo, dé o no lugar a reclamación bajo esta póliza, indicando la fecha y hora del accidente, el nombre, apellido, edad, domicilio y labor desempeñada por "El asegurado" que ha sufrido el accidente, el lugar y circunstancias en que ocurrió , así como el nombre y domicilio de los testigos.

Así mismo, informará en igual plazo el diagnóstico de la enfermedad profesional o la ocurrencia que la evidencie, lo que suceda primero.

Se entiende producido el siniestro que da origen a las pensiones de sobrevivencia e invalidez y gastos de sepelio:

  1. El día del accidente, en caso de invalidez o muerte inmediata ocasionada por accidente de trabajo.
  2. El día de la configuración de la invalidez, en caso de enfermedad profesional.
  3. El día de la configuración de la invalidez en caso de accidente de trabajo cuya invalidez no se manifieste inmediatamente.

Para la obtención de las prestaciones económicas de esta póliza, el asegurado deberá presentar directamente a la aseguradora, la siguiente documentación mínima que sustente su reclamo:

Pensiones de invalidez

  1. Certificado del médico que prestó los primeros auxilios al asegurado, expresando las consecuencias inmediatas producidas por el accidente en la salud del paciente.
  2. Certificado del médico tratante, con indicación de la fecha de inicio y naturaleza del tratamiento recibido, así como la fecha y condiciones del alta o baja del paciente.
  3. Certificado de inicio y fin del goce del subsidio de incapacidad temporal otorgado por el órgano oficial de la seguridad social.
  4. Declaración jurada de el contratante y de anteriores empleadores de el asegurado, de ser el caso, en la(s) que se acredite(n) las 12 últimas remuneraciones, percibidas por el asegurado hasta la fecha de inicio de las prestaciones de invalidez, incluyendo los subsidios por incapacidad temporal que hubiere percibido a cargo del órgano oficial de la seguridad social. En caso que el asegurado hubiere contado con una vida laboral activa inferior a 12 meses, acreditará la "Remuneración Mensual" por el número de meses laborados, en función de los cuales se calculará su pensión.

Pensiones de sobrevivencia

  1. Certificado médico de defunción.
  2. Atestado policial y certificado de necropsia, si el fallecimiento de el asegurado es a consecuencia de un accidente.
  3. Solicitud de pensión de sobrevivencia acompañada de la documentación que acredite su condición de beneficiario.
  4. Declaración jurada de el contratante y de anteriores empleadores, de ser el caso, en la(s) que se acredite(n) las remuneraciones percibidas por el asegurado durante los 12 meses anteriores al siniestro. En caso que el asegurado cuente con una vida laboral activa menor a 12 meses, se acreditará la "Remuneración Mensual" por el número de meses laborados en función de los cuales se calculará la pensión.

Gastos de sepelio

  1. Certificado de defunción del asegurado.
  2. Solicitud de reembolso de gastos de sepelio.
  3. Facturas, boletas de venta y recibos originales que sustenten el gasto de sepelio efectuado. Estos documentos deben estar emitidos a nombre de la persona natural o jurídica que solicite el reembolso correspondiente.

Medio y plazo para el aviso del siniestro

Comunicar a nuestro servicio de atención al cliente SI24 Horas, al teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia), dentro del plazo de 48 horas, o en un término mayor que fuere razonable atendiendo a las circunstancias.

Lugares para solicitar la cobertura del seguro

Unidad de riesgos del Trabajo

  • Área de siniestros
  • Av. 28 de Julio Nº 873, Miraflores

Oficinas de la compañía ubicadas en Lima y provincias, detalladas aquí.

Back to top