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SCTR PENSIÓN

SCTR PENSIÓN

A quién va dirigido

Dirigido a la totalidad de trabajadores que laboran en empresas que desarrollan actividades económicas del alto riesgo, descritas en el anexo 5 del Decreto Supremo N° 009-97-SA "Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social".

Ventajas

  • Prestaciones:
    • Pensiones de Invalidez.
    • Pensiones de sobrevivencia.
    • Gastos de Sepelio.
  • Rapidez en la emisión y facilidad en el pago de las primas.
  • Acceso a nuestra página Web para que realice las declaraciones mensuales nominativas de sus trabajadores y genere de forma inmediata los recibos de primas a pagar.
  • Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Gratuito.
    • Organización y Gestión de la Prevención.
    • Sistema Web.
    • Acciones de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía.
    • Formación y Entretenimiento.
    • Información y Divulgación de la Seguridad.
    • Readaptación Laboral.

Más información que te podría interesar

Resumen de cobertura contratada y derechos del usuario

Este seguro cubre a los trabajadores asegurados por el Contratante, por accidente de trabajo y enfermedad profesional, otorgando a favor de EL ASEGURADO o BENEFICIARIOS, las siguientes prestaciones económicas:

  • Pensiones de Invalidez.
  • Pensiones por Sobrevivencia.
  • Gastos de Sepelio.

Derecho a resolver el contrato sin expresión de causa

Después de un año de vigencia de la cobertura de la Póliza, el contratante podrá darla por terminada, sin expresión de causa, mediante comunicación escrita que deberá cursar a la aseguradora con no menos de noventa (90) días calendario de anticipación. La resolución no afecta los derechos devengados a favor de el asegurado durante la vigencia de la Póliza.

Procedimiento para la atención de consultas y reclamos

Los usuarios y/o consumidores, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por la compañía; podrán presentar consultas, reclamos y/o quejas a través de las plataformas establecidas por la compañía y/o cualquier otro medio que establezca la Superintendencia de Banca Seguros y AFP.

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo Mapfre Perú (en papel membretado en caso de ser reclamos y/o Queja)
  • Carta dirigida al Presidente del Grupo Mapfre Perú (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante, nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de siniestro, de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, así como una breve explicación, clara y precisa, del hecho reclamado y documentos que adjunta.
  • Libro de Reclamaciones Virtual, que estará al alcance del consumidor o usuario, siendo asesorado por un Ejecutivo de Atención al Cliente en las oficinas de la compañía a nivel nacional. Podrá adjuntar, de ser el caso documentos que sustenten su reclamo y/o queja. A través de la página Web, enlazándose al link de "Libro de Reclamaciones" (Reclamos y/o Quejas).
  • La respuesta al reclamo, será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta a la compañía. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique. Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta, se le tendrá por desistido.

Instancias habilitadas para presentar reclamos y/o denuncias

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP
Jr. Junín N° 270, Lima 01.
Teléfonos: 0800-10840 | (511) 200-1930
www.sbs.gob.pe

INDECOPI
Calle de la Prosa 104, San Borja
Teléfonos: 224 7777 (Lima) o 0800-4-4040 (provincias)
www.indecopi.gob.pe

Cargas y obligaciones

  • El presente producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.
  • Dentro de la vigencia del contrato de seguro, el contratatnte se encuentra obligado a informar a la empresa los hechos o circunstancias que agraven el riesgo asegurado. Durante la vigencia del contrato la compañía no puede modificar los términos contractuales pactados sin la aprobación previa y por escrito de el contratante, quien tiene derecho a analizar la propuesta y tomar una decisión en el plazo de 30 días desde que la misma fue comunicada.
  • La falta de aceptación de los nuevos términos, no genera la resolución del contrato, en cuyo caso se deberán respetar los términos en los que el contrato fue acordado.

Nota importante

Las condiciones especiales del contrato prevalecen sobre las condiciones generales y particulares. Código de Identificación: VI2047710008

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