Skip to Content

EPS: ¿Por qué vale la pena contar con este seguro?

EPS: ¿Por qué vale la pena contar con este seguro?

¿Es necesario optar por el seguro de Salud EPS? Entérate de sus beneficios para saber si te conviene o no afiliarte a él en el trabajo.

Como trabajadores, estamos expuestos a diversas enfermedades, algunas graves; otras pasajeras, pero mucho más frecuentes. Es así que los trabajadores en planilla destinan, por medio de la empresa en la cual laboran, el 9% de su sueldo a ESSALUD. Sin embargo, esta entidad muchas veces tarda demasiado en atenderlo; o quizás, la congestión en el hospital es un impedimento. Así, el seguro de Entidades Prestadoras de Salud (EPS) es una opción paralela a ESSALUD. Pero,

¿qué beneficios tiene? ¿Vale la pena afiliarse?

Diversas compañías de seguros ofrecen el servicio de EPS. Al afiliarse, la empresa destina un 2.25% a este seguro y 6.75% a ESSALUD. En efecto, son servicios paralelos. Afiliarse a uno no conlleva la pérdida del otro.

La pregunta es, ¿por qué habría que contar con EPS y qué beneficios me otorga?

La atención en EPS es considerada de mayor calidad y con los mejores médicos especializados en su rubro.

La atención es personalizada, en clínicas privadas alrededor de todo el país. Además, existe la posibilidad de elegir los horarios y las citas que le convengan al trabajador, sin necesidad de esperar por horas la atención. A su vez, el afiliado cuenta con planes paralelos para hijos mayores de edad (pero menores de 25 y 11 meses), así como también a los padres que tengan menos de 70 años.

Es así que las ventajas son la atención rápida, especializada, en clínicas privadas de calidad y adicionalmente cubriendo gastos de copago (medicinas, exámenes médicos, etc.).

La única desventaja es que, en caso de sufrir una enfermedad grave o mayor que requiera más asistencia y gastos médicos, cabe la posibilidad de que el EPS ya no pueda asumir dichos gastos. Sin embargo, si se da el caso, el seguro lo transfiere a Essalud en cualquier momento, puesto que no se pierde este servicio.

El servicio de EPS se destina a todas las empresas del país, considerando también a las Micro y Pequeñas Empresas. Cualquier trabajador en planilla es hábil de solicitar el seguro a la empresa.

¿Estás interesado en afiliarte al Seguro de EPS? Descubre los beneficios y cómo solicitar el Seguro de Entidad Prestadora de Salud de Mapfre.

Back to top