Skip to Content

EPS: ¿Cómo aprovechar al máximo este seguro?

EPS: ¿Cómo aprovechar al máximo este seguro?

Cualquier trabajador en planilla dentro de una empresa tiene la opción de solicitar el seguro EPS Salud. Conoce cómo aprovechar todos sus beneficios.

El EPS es un seguro complementario o paralelo y cualquier trabajador en planilla tiene la opción de solicitarlo, estando afiliados previamente a ESSALUD. Del 9% del sueldo destinado a esta institución, el 2.25% se destina al EPS. Sepa cómo aprovechar los beneficios de este seguro y qué hacer para utilizarlo sin problemas.

Primero, el EPS (Seguro de Entidades Prestadoras de Salud) opera con una red de clínicas privadas que lo atenderán personal y gratuitamente, en caso no quiera ir a las instalaciones de ESSALUD. Por ello, para optimizar el servicio, es recomendable que sepa exactamente la lista de clínicas a las cuales usted puede ir, para que llegue rápido a la más cercana a su ubicación.

Además, conozca qué tipos de enfermedades cubre su EPS. Es decir, cuando se trata de una "capa simple" que son de tratamiento ambulatorio y pasajero, el EPS cubrirá incluso los gastos adicionales, como medicinas o fármacos. Sin embargo, con las enfermedades más graves, es posible que el EPS no cubra lo requerido, por lo que tendrá que derivarse a ESSALUD.

Es así que para aprovechar mejor el EPS, primero consulte qué tipos de cobertura ofrece este seguro médico. La consulta se hará de acuerdo a la empresa en la cual se solicite el seguro.

Otro beneficio a tener en cuenta es que, junto a la atención médica eventual, se tiene acceso a planes preventivos anuales, los cuales ofrecen un chequeo especializado y de calidad que detectará dolencias, síntomas o enfermedades a tiempo en el paciente.

En conclusión, lo mejor que puede hacer para aprovechar al máximo este seguro médico es informarse de la cobertura, el número de clínicas que le han ofrecido y todo tipo de exámenes que puede realizarse según su condición. Esto le permitirá un óptimo servicio a disposición y atención profesional sin demoras ni largas citas que lo perjudiquen.

¿Estás interesado en afiliarte al Seguro de EPS? Descubre los beneficios y cómo solicitar el Seguro de Entidad Prestadora de Salud de Mapfre.

EPS: ¿Por qué vale la pena contar con este seguro?

¿Es necesario optar por el seguro de Salud EPS? Entérate de sus beneficios para saber si te conviene o no afiliarte a él en el trabajo.

Como trabajadores, estamos expuestos a diversas enfermedades, algunas graves; otras pasajeras, pero mucho más frecuentes. Es así que los trabajadores en planilla destinan, por medio de la empresa en la cual laboran, el 9% de su sueldo a ESSALUD. Sin embargo, esta entidad muchas veces tarda demasiado en atenderlo; o quizás, la congestión en el hospital es un impedimento. Así, el seguro de Entidades Prestadoras de Salud (EPS) es una opción paralela a ESSALUD. Pero,

¿qué beneficios tiene? ¿Vale la pena afiliarse?

Diversas compañías de seguros ofrecen el servicio de EPS. Al afiliarse, la empresa destina un 2.25% a este seguro y 6.75% a ESSALUD. En efecto, son servicios paralelos. Afiliarse a uno no conlleva la pérdida del otro.

La pregunta es, ¿por qué habría que contar con EPS y qué beneficios me otorga?

La atención en EPS es considerada de mayor calidad y con los mejores médicos especializados en su rubro.

La atención es personalizada, en clínicas privadas alrededor de todo el país. Además, existe la posibilidad de elegir los horarios y las citas que le convengan al trabajador, sin necesidad de esperar por horas la atención. A su vez, el afiliado cuenta con planes paralelos para hijos mayores de edad (pero menores de 25 y 11 meses), así como también a los padres que tengan menos de 70 años.

Es así que las ventajas son la atención rápida, especializada, en clínicas privadas de calidad y adicionalmente cubriendo gastos de copago (medicinas, exámenes médicos, etc.).

La única desventaja es que, en caso de sufrir una enfermedad grave o mayor que requiera más asistencia y gastos médicos, cabe la posibilidad de que el EPS ya no pueda asumir dichos gastos. Sin embargo, si se da el caso, el seguro lo transfiere a Essalud en cualquier momento, puesto que no se pierde este servicio.

El servicio de EPS se destina a todas las empresas del país, considerando también a las Micro y Pequeñas Empresas. Cualquier trabajador en planilla es hábil de solicitar el seguro a la empresa.

¿Estás interesado en afiliarte al Seguro de EPS? Descubre los beneficios y cómo solicitar el Seguro de Entidad Prestadora de Salud de Mapfre.

Back to top