Skip to Content

SOAT DESDE S/66

Cómpralo en 3 simples pasos y recíbelo al instante

  • Tenemos el SOAT más barato del mercado
  • Cómpralo desde donde estés
  • Estadísticas e indemnizaciones
  • Accidentes de tránsito
  • Qué hacer en caso de un accidente de tránsito
  • Qué hacer es caso de un siniestro SOAT

Indemnizaciones pendientes de pago (SOAT)

Relación de indemnizaciones por muertes no reclamadas por los beneficiarios de las víctimas de accidentes de tránsito.

A través del presente se informa a los beneficiarios de las personas fallecidas en accidentes de tránsito que deben de acercarse a MAPFRE Perú Cia de Seguros y Reaseguros - Av. 28 de Julio 873 Miraflores en horarios de oficina de 9.00 a 18.00 horas portando consigo sus documentos de identidad para iniciar el proceso de reclamo del beneficio que les corresponde por concepto de indemnización por fallecimiento.

Indemnizaciones pendientes de pago (SOAT)

Mostrar todos

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

Indemnizaciones pendientes de pago semestral (SOAT)

Mostrar todos

Indemnizaciones pendientes de pago del 2016-2018 (SOAT)

Mostrar todos

Estadísticas

Índice de siniestralidad

Mostrar todos

Relación detallada de siniestralidad

Mostrar todos

Primas por regiones

Mostrar todos

Nota técnica

Mostrar todos

Tarifas centros de salud para atención

Mostrar todos

Resultado económico

Mostrar todos

Accidentes de Tránsito

Los accidentes de tránsito son eventos usualmente involuntarios que causan daños a personas o bienes y afectan la circulación de los vehículos por la vía. No hay manera de predecir cuándo sucederá un accidente de tránsito y no hay forma de evitar que nunca suceda uno. Sin embargo, podemos reducir las posibilidades que nos suceda uno si seguimos las siguientes precauciones.

Precauciones a tener en cuenta

Mostrar todos

La principal manera de reducir el riesgo de accidentes es manejar de manera preventiva, siempre atentos a nuestros alrededores y es muy recomendable manejar despacio, no podemos predecir como actuarán los demás conductores, pero podemos estar listos para reaccionar.

El exceso de velocidad disminuye tu tiempo de reacción e incrementa las posibilidades de sufrir accidentes. Si reduces la velocidad con la que manejas tienes mayores posibilidades de poder frenar a tiempo, esquivar o tener tiempo para poder observar a tus alrededores.

Utiliza ambas manos en el volante, te permite un mayor control sobre el auto en el caso de cualquier emergencia, ya sea un golpe o tener que esquivar algo con velocidad, la fracción de segundo que costará poner la otra en el volante puede costarte un gran precio.

Sigue las señalizaciones, maneja de forma uniforme y de ser posible permanece en tu carril. Muchas personas cambian de carril constantemente. Si manejas de forma serpenteante tienes mayores posibilidades de sufrir un accidente de tránsito.

Mantén tu distancia del carro de adelante, si el conductor al que estas siguiendo frena inesperadamente puede que tú no logres frenar a tiempo. Sin importar el tráfico siempre debes tener esto en cuenta.

Observa tu entorno todo el tiempo, mira hacia tus costados, tus espejos, la pista, etc. De esta manera puedes observar comportamientos inusuales de otros conductores o situaciones en las que debes tener precaución.

Recuerda utilizar las señalizaciones correspondientes cuando es oportuno, las direccionales, luces intermitentes y demás son importantes pues ayudan a los que están en tu entorno a poder prevenir si vas a reducir la velocidad, si te vas a detener, estar atentos, etc.

Utiliza cinturón de seguridad, no hace falta explicar todas las razones, pero los cinturones de seguridad han salvado una infinidad de vidas y la tuya podría ser una de ellas.

No te distraigas por nada, los smartphones han causado muchos accidentes de tráfico, espera estar detenido para responder tus mensajes de texto. Hablar por teléfono quita tu concentración del entorno y puede causarte una eventualidad.

Maneja siempre en óptimas condiciones, haber tomado unas copas o estar muy cansado pueden afectar tus tiempos de reacción o peor, quedarte dormido al volante. Nunca debes manejar después de consumir alcohol.

La lluvia puede afectar la capacidad de frenado de tu carro, la neblina afecta tu visibilidad, así como la luz solar puede cegarte. Toma las precauciones necesarias manejando despacio, utilizando lentes oscuros y tus faros neblineros para evitar accidentes.

Chequea constantemente el estado de tu automóvil, tener las llantas con buena presión, revisar tus frenos, mantener limpios tus espejos, son algunos de los factores que pueden prevenir accidentes. Ten tu revisión técnica al día y si detectas problemas en el auto llévalo al taller de inmediato.

Qué hacer en caso de un accidente de tránsito

Mostrar todos

Para los diferentes tipos de coberturas se deben presentar los siguientes documentos en cualquiera de las oficinas MAPFRE a nivel nacional:

  1. Requisitos para cobertura de Invalidez Permanente. 
  2. Requisitos para cobertura de Gastos de Sepelio. 
  3. Requisitos para cobertura de Gastos Médicos. 
  4. Requisitos para cobertura de Incapacidad Temporal. 
  5. Requisitos para cobertura de Indemnización por Muerte.

La compañía de seguros está obligada a cubrir los gastos médicos por cada persona o tercero no ocupante involucrado del vehículo asegurado por una cantidad de hasta cinco UIT. La compañía de seguros está obligada al pago de estos conceptos por el plazo de prescripción de esta obligación que es de 2 años.

Por gastos médicos se entienden:

  • Atenciones pre - hospitalarias 
  • Gastos de atención hospitalaria 
  • Gastos quirúrgicos y farmacéuticos 
  • Transporte hacia el lugar donde se recibirá la atención médica, hospitalaria y quirúrgica 
  • Además, los otros gastos que sean necesarios para la rehabilitación del afectado

Todo por un valor hasta de cinco UIT.

El equivalente del monto de hasta 5 UIT en las que se incurren son para la atención de las afecciones que directamente provengan de lesiones originadas por el accidente de tránsito en el que haya participado el vehículo, siempre que se incurra en dichas prestaciones o gastos dentro del plazo de 2 años, contados desde la fecha del accidente.

Para la indemnización por los gastos el ocupante o tercero del vehículo deberá presentar a la compañía de seguros los originales de los comprobantes de pago por atención médica, hospitalaria o quirúrgica que debe estar al nombre del paciente y de la persona que efectuó el pago, estos deben estar detallados y estipular la naturaleza de los mismos.

Además, debe presentar también las recetas u órdenes médicas prescritas.

Por otro lado, debe presentar también el certificado o denuncia policial otorgado por la por jurisdicción de la policía nacional que incurrió en el accidente.

*El valor de 1 UIT (unidad impositiva Tributaria) es determinado anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El representante del asegurado, deberá presentar la copia de la denuncia policial y el certificado médico que acredite la condición del asegurado, además de los comprobantes de pago con valor tributario y contable que acredite el valor de los gastos médicos del tratamiento de la víctima.

La incapacidad permanente o incapacidad temporal de cualquier tipo no impedirá el ejercicio del derecho a indemnización por gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica. Las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente total e invalidez permanente parcial, no son acumulables.

Si se liquida la invalidez permanente y la victima fallece como consecuencia del mismo accidente, la aseguradora indemnizará por muerte después de deducir el monto y apagado hasta el momento por la invalidez permanente total o parcial.

Las personas que tienen derecho a percibir la indemnización por muerte del ocupante o tercero no ocupante, son las siguientes en el orden indicado:

  • El cónyuge sobreviviente 
  • Los hijos menores de edad, cualquiera sea su filiación 
  • Los hijos mayores de edad, cualquiera sea su filiación 
  • Los padres de la víctima 
  • La madre o el padre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido(a).

Para la indemnización por muerte del ocupante o tercero no ocupante, se deberá presentar los siguientes documentos:

Certificado de defunción de la víctima, documento de identificación del familiar que lo representa (DNI) y, de ser el caso, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento o declaratoria de herederos u otros documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario.

Certificado policial otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en la que ocurrió el accidente de tránsito, en el cual se consignarán los datos del accidente de tránsito señalados en la ocurrencia policial respectiva.

A falta de las personas jurídicas indicadas precedentemente la indemnización corresponderá a quién acredite la calidad de heredero.

Para efectos de pago de la respectiva indemnización, se deberá acreditar que no existen beneficiarios con mayor prioridad para el pago de la indemnización.

Un accidente de tránsito es un evento generalmente involuntario generado al menos por un vehículo en movimiento, que causa daños a personas y/o bienes e igual afecta la circulación de los vehículos que se movilizan por la vía.

La mejor manera de evitar accidentes de tránsito es manejar de manera preventiva, con mucha precaución, pero siempre hay posibilidades de sufrir un accidente, esto le puede suceder a cualquier persona y en ese momento se debe estar preparado.

Por este motivo te damos algunos consejos para saber qué hacer en esas desafortunadas ocasiones.

Mantén la Calma

Mantén la Calma

Mantener la calma en todo momento facilita el poder tener el control sobre la situación.

Verifica tu estado

Verifica tu estado

Verifica que no tengas heridas, lesiones o sensación de dolor grave, después revisa a los demás.

Usa las medidas de seguridad

Usa las medidas de seguridad

De ser posible, prender las luces de emergencia, colocar conos alrededor o triangulo de precaución.

Comunícate con nosotros

Comunícate con nosotros

Tienes que llamar a la Central de Asistencia 24 horas de Mapfre para que te puedan asistir.

Danos tu úbicación

Danos tu ubicación

Describe la situación y tu locación exacta, mientras más detalles puedas dar, más rápido llegará la ayuda.

No muevas a los heridos

No muevas a los heridos

A menos que haya un incendio, si ves a heridos graves no trates de moverlos, podría empeorar la situación.

Sigue los procedimientos

Sigue los procedimientos

Describe la situación y tu locación exacta, mientras más detalles puedas dar, más rápido llegará la ayuda.

Apunta información

Registra todo

De ser posible, captura fotos y/o grabaciones, apunta las placas, nombres, números telefónicos de los presentes en el accidente.

¿Qué hacer si ocurre un siniestro?

Un siniestro es considerado un acontecimiento fortuito que afecta directamente a las personas involucradas en el accidente, las mismas que se ven afectadas en su salud a consecuencia del desafortunado suceso.

Procedimiento en caso de siniestro SOAT

El contratante del SOAT o conductor, según sea el caso, inmediatamente después de un accidente debe:

  • Conducir a los accidentados a la clínica, hospital o centro asistencial más cercano.
  • El conductor del vehículo aseguro a quien actué por él, debe cerciorarse de que ha quedado registrada la denuncia del accidente en la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en la que ocurrió el siniestro.

El conductor está obligado:

  • Someterse al dosaje etílico.
  • Efectuar el peritaje técnico de daños al vehículo.
  • Rendir su manifestación.
  • Para el caso de atropello, el accidentado debe someterse a la prueba del dosaje etílico.
  • Como mínimo debe consignar la fecha, hora y lugar del accidente, se identifique a las personas lesionados o fallecidas, así como los vehículos involucrados, incluyendo el nombre de las Aseguradora que emitió el SOAT de cada uno de ellos.
  • Comunicar el hecho por la vía más rápida a la compañía de seguros, regularizando por escrito la presentación del siniestro.
  • Después del accidente el asegurado ante la compañía de seguros, deberá adjuntar copia del certificado SOAT, el Certificado de denuncia policial, el cual de acuerdo a ley, es prueba suficiente de la ocurrencia del mismo.

En el caso de que ocurra un siniestro, el asegurado debe: 

  • Comunicarse con la central de emergencia dentro del plazo establecido (5 días), el número es 213-3333 en Lima y 0801-1-11-33 en provincias.
  • Además, durante todo el proceso de tramitación el asegurado debe mantener siempre a la compañía que lo asegura informada de los detalles, la documentación nueva que pueda surgir, ya seas facturas, informes médicos y demás.

Se tiene también la obligación de informarle a los terceros perjudicados la cobertura del seguro.

Una vez verificado el accidente de tránsito la aseguradora pagará la indemnización correspondiente de acuerdo al tope de cobertura para cada beneficio.

Qué hacer en caso de un accidente de tránsito

Mostrar todos

Para los diferentes tipos de coberturas se deben presentar los siguientes documentos en cualquiera de las oficinas MAPFRE a nivel nacional:

  1. Requisitos para cobertura de Invalidez Permanente. 
  2. Requisitos para cobertura de Gastos de Sepelio. 
  3. Requisitos para cobertura de Gastos Médicos. 
  4. Requisitos para cobertura de Incapacidad Temporal. 
  5. Requisitos para cobertura de Indemnización por Muerte.

La compañía de seguros está obligada a cubrir los gastos médicos por cada persona o tercero no ocupante involucrado del vehículo asegurado por una cantidad de hasta cinco UIT. La compañía de seguros está obligada al pago de estos conceptos por el plazo de prescripción de esta obligación que es de 2 años.

Por gastos médicos se entienden:

  • Atenciones pre - hospitalarias 
  • Gastos de atención hospitalaria 
  • Gastos quirúrgicos y farmacéuticos 
  • Transporte hacia el lugar donde se recibirá la atención médica, hospitalaria y quirúrgica 
  • Además, los otros gastos que sean necesarios para la rehabilitación del afectado

Todo por un valor hasta de cinco UIT.

El equivalente del monto de hasta 5 UIT en las que se incurren son para la atención de las afecciones que directamente provengan de lesiones originadas por el accidente de tránsito en el que haya participado el vehículo, siempre que se incurra en dichas prestaciones o gastos dentro del plazo de 2 años, contados desde la fecha del accidente.

Para la indemnización por los gastos el ocupante o tercero del vehículo deberá presentar a la compañía de seguros los originales de los comprobantes de pago por atención médica, hospitalaria o quirúrgica que debe estar al nombre del paciente y de la persona que efectuó el pago, estos deben estar detallados y estipular la naturaleza de los mismos.

Además, debe presentar también las recetas u órdenes médicas prescritas.

Por otro lado, debe presentar también el certificado o denuncia policial otorgado por la por jurisdicción de la policía nacional que incurrió en el accidente.

*El valor de 1 UIT (unidad impositiva Tributaria) es determinado anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El representante del asegurado, deberá presentar la copia de la denuncia policial y el certificado médico que acredite la condición del asegurado, además de los comprobantes de pago con valor tributario y contable que acredite el valor de los gastos médicos del tratamiento de la víctima.

La incapacidad permanente o incapacidad temporal de cualquier tipo no impedirá el ejercicio del derecho a indemnización por gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica. Las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente total e invalidez permanente parcial, no son acumulables.

Si se liquida la invalidez permanente y la victima fallece como consecuencia del mismo accidente, la aseguradora indemnizará por muerte después de deducir el monto y apagado hasta el momento por la invalidez permanente total o parcial.

Las personas que tienen derecho a percibir la indemnización por muerte del ocupante o tercero no ocupante, son las siguientes en el orden indicado:

  • El cónyuge sobreviviente 
  • Los hijos menores de edad, cualquiera sea su filiación 
  • Los hijos mayores de edad, cualquiera sea su filiación 
  • Los padres de la víctima 
  • La madre o el padre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido(a).

Para la indemnización por muerte del ocupante o tercero no ocupante, se deberá presentar los siguientes documentos:

Certificado de defunción de la víctima, documento de identificación del familiar que lo representa (DNI) y, de ser el caso, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento o declaratoria de herederos u otros documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario.

Certificado policial otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en la que ocurrió el accidente de tránsito, en el cual se consignarán los datos del accidente de tránsito señalados en la ocurrencia policial respectiva.

A falta de las personas jurídicas indicadas precedentemente la indemnización corresponderá a quién acredite la calidad de heredero.

Para efectos de pago de la respectiva indemnización, se deberá acreditar que no existen beneficiarios con mayor prioridad para el pago de la indemnización.

El beneficiario deberá comunicar el siniestro a nuestra central de emergencia ( 213-3333 o 0801-1-11-33) y acercarse a cualquiera de las oficinas MAPFRE a nivel nacional con la documentación indicada para cada cobertura:

  1. Requisitos para cobertura de Invalidez Permanente
  2. Requisitos para cobertura de Gastos de Sepelio
  3. Requisitos para cobertura de Gastos Médicos
  4. Requisitos para cobertura de Incapacidad Temporal
  5. Requisitos para cobertura de Indemnización por Muerte
Back to top