Skip to Content

COMUNICADO

MAPFRE

Comunicado

MAPFRE se solidariza con las familias de las víctimas del lamentable accidente ocurrido a la altura del km75 de la carretera Panamericana Norte (“Pasamayo”).

Comunicamos a los familiares de los pasajeros fallecidos que quedan a su disposición las oficinas de MAPFRE a nivel nacional, para información, proceso, y pago de indemnizaciones por fallecimiento y sepelio, conforme a lo estipulado en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Asimismo, ponemos nuestro centro telefónico (01) 2137373, anexos 5143, 2618 y 2128.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 29° del Decreto Supremo No. 024-2002-MTC - Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito, en caso de muerte, serán beneficiarios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito las personas que a continuación se señalan, en el siguiente orden de precedencia:

  1. El cónyuge sobreviviente.
  2. Los hijos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.
  3. Los hijos mayores de dieciocho (18) años.
  4. Los padres.
  5. Los hermanos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.
  6. A falta de las personas indicadas precedentemente, la indemnización corresponderá al Fondo de Compensación de Seguros, una vez transcurrido el plazo de prescripción liberatoria que indica la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
Back to top