Skip to Content

¿Tu vehículo está preparado para viajar?

7 piezas del auto que debes verificar antes de viajar
¡Es hora de viajar en auto! Si aún estás decidiendo qué ruta es la mejor para ir en familia, te pedimos unos minutos de tu tiempo.
 
¿Has revisado si tu auto está listo para enfrentar una travesía? es indispensable tomar unas cuantas precauciones y así evitar desenlaces que puedan empañar tu diversión.
 

Embrague

Las personas que cuentan con un auto mecánico, sabrán que el embrague permite realizar los diferentes cambios de velocidad. Su uso es importante para la vida útil de tu caro. Si con el tiempo, escuchas ruidos que se producen al pisar esta pieza, preocúpate.
 

Motor

Asiste religiosamente al mantenimiento de tu auto y esmérate en el cuidado del motor. Prestar atención al óptimo estado del afinamiento, cambiar los filtros y bujías, alargará la vida de tu vehículo y su desempeño se verá reflejado en las pistas.
 
Motor 

Cinturón de seguridad

Usar el cinturón de seguridad puede salvarte de un destino trágico. Todos los asientos deben estar conformados por este arnés de forma obligatoria. Si llevamos niños con nosotros, ellos deben viajar en los asientos traseros con el cinturón colocado.
 

Llantas

Las carreteras están compuestas por superficies asfaltadas y relativamente agrestes. Por eso, es necesario saber si tus llantas están desinfladas o por encima de la presión ideal. Pero no solo eso, los pequeños cortes que pueda tener deben ser revisados por un especialista. Recuerda que una rueda es la única parte del auto que tiene contacto con la pista.
 
Llantas 
 

Inyectores y bujías

Su renovación dependerá del año de fabricación de tu unidad. Si tu auto es antiguo cambia esas piezas anualmente. En caso de tener un carro moderno, los especialistas sugieren, efectuar el cambio de esos accesorios cada 20 mil kilómetros.
 

Airbag

Tu vehículo debe contar con airbag para evitar cualquier lesión a raíz de un accidente. Este sistema es complemento del cinturón de seguridad y ayuda a disminuir, en gran medida, los golpes. La mayoría de los autos cuentan con este dispositivo.
 

Luces

Cuando nos trasladamos en carretera o en vía rápida, se requiere circular con las luces bajas a toda hora del día ya que son decisivas en emergencias y también para alumbrar la autopista.
 
Luces 
 
Tu viaje siempre está asegurado gracias a MAPFRE. Conoce nuestro catálogo de coberturas en Seguro Vehicular que tenemos para ti.
Back to top