Skip to Content

Preguntas antes de comprar un auto

8 preguntas que debes hacer antes de comprar un auto
El auto más que un lujo es una necesidad. No solo debes fijarte el color o qué marca comprarás. ¿Sabes qué otras preguntas debes resolver? A continuación te lo contamos.
 

¿Qué tipo de vehículo necesitas?

El campo automotor se ha diversificado mucho en los últimos años. No solo existen autos city cars o para ciudad. También tienes los que son todoterrenos y aquellos que son útiles para viajar en familia. No hay duda que las opciones de hoy son mucho más amplias de lo que antes se podría pensar.
 
¿Qué tipo de vehículo necesitas? 

¿Es necesario o puedo esperar un poco más?

Reconoce muy bien las acciones que te impulsan a comprar un vehículo. Analiza con sinceridad este punto. Tener un carro no es un juego.
 

¿Cuál es tu presupuesto?

Siempre existirá un carro acorde a nuestra capacidad financiera. Analiza el precio total de la compra. Además, debes incluir el mantenimiento, los impuestos a pagar, el seguro vehicular, etc.
 

¿Qué tipo de motor debe tener tu auto nuevo?

La tecnología avanza de la mano con las necesidades de cada conductor. Hay motores para todo tipo de ruta. Algunos cuentan con características para ahorrar combustible.
 
¿Qué tipo de motor debe tener tu auto nuevo? 

¿Dónde compró el vehículo?

La mejor opción para comprar un carro es en la misma concesionaria o distribuidor autorizado. No hay vuelta que darle.
 
¿Dónde compró el vehículo? 

¿De dónde vienen los mejores autos?

Se han tejido una serie de opiniones al respecto. Sin embargo, existe un consenso de que los vehículos de fabricación japonesa encabezan la lista.
 

¿Con qué medidas de seguridad debe contar un auto?

Una característica imprescindible es: contar con el sistema de frenos anti bloqueo (frenos ABS), que permite que las ruedas frenen de forma segura y controlada cuando hay una emergencia y así los ocupantes pueden salir ilesos de un eventual accidente.
 

¿Tiene airbags?

Actualmente existen bolsas de aire para todos los ocupantes de un auto. Ya no se limita al uso exclusivo del piloto o copiloto. Incluso la mayoría de esos dispositivos tiene sistema de detonado secuencial, para evitar dañar a los pasajeros.
 
Ahora cuéntanos ¿estás listo para comprar un auto? Recuerda que MAPFRE te protege a través de su Seguro Vehicular. Solicita el plan que más se acomode a tus necesidades.
Back to top