Skip to Content

Consejos para viajar seguro durante un fin de año

7 errores que cometes cuando viajas en auto durante un fin de año
Estamos a solo días de recibir el Año Nuevo y muchos ya tienen una hoja de ruta preparada para enrumbarse fuera de Lima. Si vas a conducir toma precauciones:
 

No respetar el límite de velocidad

Los carteles deben ser respetados obligatoriamente. En zonas donde se ubican colegios y hospitales el límite es de 30 km/h, y en vías expresas 80 km/h. Respeta los límites.
 

Chatear o contestar una llamada

No te arriesgues en hablar por teléfono mientras manejas. Incluso la opción de “manos libres” disminuye tu capacidad de concentración a la hora de conducir.
 
chatear o contestar una llamada 

Viajar de noche

El tránsito se aligera notablemente en la noche. Sin embargo, así como se oculta el brillo solar, nuestra visión también se ve reducida. La consecuencia directa es tener menos tiempo para reaccionar ante un accidente vehicular.
 
viajar de noche 

Conducir ebrio

Si conduces en estado etílico y cometes un accidente, tu brevete será cancelado de por vida. No juegues con tu vida, ni pongas en peligro la de los demás.
 
Conducir ebrio 

Llantas en mal estado

Las carreteras están compuestas por superficies asfaltadas y relativamente agrestes. Si no revisaste la presión y aire de tus neumáticos, corres peligro. Si no cuentas con los neumáticos correctos piénsalo 2 veces antes de enrumbarte en una aventura.
 

Invadir carril contrario

Lo que para muchos es sinónimo de rapidez, para otros es un arma de doble filo. Sin embargo, invadir el carril contrario puede silenciar nuestra vida intempestivamente. Si pretendes esquivar el tránsito poniendo en riesgo tu vida y la de tus seres queridos, piénsalo dos veces.
 

No verificar la revisión técnica

¿Recuerdas la última vez que chequeaste tu vehículo? Antes de salir en ruta debes revisar la fecha del último service y comprobar que el funcionamiento de los frenos, batería, bujías, abrazaderas y correas, etc., se encuentren en perfecto estado. Así evitarás quedarte varado en plena calle.
 
Evita asumir riesgos y pasa un fin de año lleno de alegría. Recuerda que MAPFRE te protege a través de su Seguro Vehicular Solicita el plan que más se acomode a tus necesidades.
Back to top