Skip to Content

Faltas que cometen los conductores contra los ciclistas

4 faltas que cometen los conductores frente a los ciclistas
La bicicleta es un medio de transporte alternativo en las ciudades más importantes del mundo. Especialmente en sectores caracterizados por el tráfico. Dónde la agresividad es constante.
 
Según la Encuesta Nacional de Hogares 2013, el 30% de personas en Lima tiene bicicleta
 
Aquí te dejamos los errores más comunes que cometen los conductores contra los ciclistas:
 

No respetan las ciclovías

Sucede a toda hora y en todo lugar. Los conductores, tanto de vehículos livianos como pesados, invaden de manera irresponsable las ciclovías de la ciudad. En su mayoría deciden cometer esta arbitrariedad debido a la congestión vehicular o para ganar pasajeros.
 
No respetan las ciclovías 

No conocen las normas

Existen choferes que no conocen las reglas de tránsito. Entonces ¿Cómo puedes pedirles que sepan respetar a los ciclistas? Está claro que este problema no va a cambiar hasta que las sanciones sean realmente severas.
 
No tienen criterio 

No tienen criterio

Existe un grueso de conductores que invaden la vía exclusiva de ciclistas para recoger pasajeros y hasta para estacionarse. No tienen sentido común de que ese sector de la pista está señalizado para otro tipo de personas.
 
En Lima y Callao existen más de 62 rutas de ciclovías 

No guardan distancia

La ley del “más vivo” toma el control de las calles. No ceder el paso y, por el contrario, efectuar maniobras temerarias, son el pan de cada día. El ejemplo más claro se da en pegarse al vehículo de al lado para no permitir el paso de otra unidad. La medida puede afectar, no solo a los ciclistas, también a los peatones.
 

Atención

También existen ciclistas que cometen errores: algunos circulan por tramos inseguros, invaden el carril de los autos y no llevan puestos los accesorios de seguridad.
 
¿Has visto algún caso de imprudencia contra un ciclista? Coméntanos y recuerda que en MAPFRE contamos con un Seguro Vehicular a tu medida. Visítanos y busca el que mejor se acomode a tus necesidades.
Back to top