Skip to Content

Razones para salir a correr

8 importantes beneficios de salir a correr que mejoran tu salud
Suena la alarma e inicia un nuevo día. Pese a estar somnoliento, tu mente te dispara una dosis de motivación para que puedas salir a correr. Sin embargo el hecho de pensar en una rutina te deprime y te quiere mandar nuevamente a la cama.
¡Espera un poco! ¿Quieres mejorar tu estado físico? Entonces vamos a activarnos al 100%. A continuación, aprende a conocer sus beneficios:
 

Fortalece tus huesos

Se recomienda practicar ejercicios para evitar la aparición de Osteoporosis. Si buscas mejorar la densidad de tus huesos, el running es una excelente opción. Acompaña tus entrenamientos con una dieta rica en calcio.
 
Fortalece tus huesos 

Combate el estrés

Está científicamente probado que el hábito de correr aumenta la serotonina y norepinefrina, sustancias que benefician el estado anímico, aliviándote de los problemas cotidianos que afectan el cuerpo y mente.
 

Busca tu bienestar

Terminar una carrera de 5k o 10K puede reconfortarte. De esa forma, aumentarás tu bienestar físico, podrás regular tu sueño y controlar tu peso.
 

Mejora tu respiración

La práctica constante permite calibrar el ritmo respiratorio favoreciendo a nuestros pulmones en su limpieza y oxigenación. Según, una investigación realizada en Gran Bretaña, los exfumadores que comienzan a correr pueden llegar a limpiar su sistema cardiovascular.
 
Mejora tu respiración 

Disminuye tu presión

Al correr incrementas la elasticidad de tus arterias. Además, trotar disminuye el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
 

Genera la sociabilización

Un consejo hasta de un conejo. El hecho de realizar un ejercicio en compañía es muy positivo. No solamente por la plática, también podrás obtener información de qué ejercicios previos se deben realizar para estar siempre en forma.
 

Incrementa tu resistencia

Mantener un ritmo de trote, te ayudará a preparar tu cuerpo para mayores exigencias. Resumen: te cansarás menos y podrás correr más utilizando la misma energía.
 

Mejora tu autoestima

Conforme pasen las semanas verás un cambio favorable en tu figura. Sentirse bien con uno mismo es sensacional para levantar nuestro ánimo. Nuestra imagen es fundamental para ganar confianza en todo terreno de la vida.
 
Mejora tu autoestima 
Mantén tu cuerpo y mente en perfectas condiciones con estos útiles consejos. Recuerda que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en las clínicas de todo el país.
Back to top